Este novedoso localizador de cámaras ocultas en lugares sensibles denominado Scout, permite detectar su presencia en habitaciones de hotel y pisos turísticos.
Las cámaras ocultas son cada vez menos visibles, algunas tienen el tamaño de un botón, y muchos ciudadanos están preocupados por la posibilidad de que se ubiquen en probadores, vestuarios, baños públicos, habitaciones de hotel y pisos turísticos.
Por este motivo, SpyGuy anuncia Scout, un novedoso localizador de cámaras ocultas que ayuda a las personas a proteger su intimidad mediante la combinación de facilidad de uso, asequibilidad y tecnología profesional. El objetivo del fabricante es proporcionar “un equipo de seguridad en el bolsillo.
Hasta ahora, sólo estaban disponibles localizadores costosos o había que revisar las redes Wi-Fi. También había aplicaciones (apps) que demostraros su poca eficacia.
Scout aporta una nueva alternativa. Emplea seis luces led especiales para ayudar a detectar la presencia de cámaras ocultas en lugares sensibles. Se suministra con una cámara estenopeica para ir practicando.
El localizador es muy fácil de usar. Hay que situarse en el medio de la habitación, encender el dispositivo y esperar a que sus luces red reboten en las lentes de las cámaras. En caso de encontrar una cámara oculta, SpyGuy recomienda llamar a la policía.
“Las cámaras ocultas se han convertido en un problema para los turistas”, señala Allen Walton, diseñador de Scout y fundador de SpyGuy. “Recibo muchas alertas de noticias relacionadas con la presencia de dichas cámaras en lugares públicos. Con Scout, no nos tenemos que preocupar de ser grabados en nuestra vida privada”.