Inicio Seguridad personal Autenticación biométrica en dos pasos

Autenticación biométrica en dos pasos

86
0
Compartir

Autenticación biométrica en dos pasos

Solus ha presentado su nueva solución de identificación y validación mediante huellas biométricas dirigida a Smartphones.

Esta nueva solución de autenticación biométrica en dos pasos permite ahorrar costes, ya que la identificación facial del usuario no tiene que realizarse mediante ninguna cámara especial, si no que puede ser utilizada la misma cámara de fotos de nuestro smartphone.

El sistema está pensado para, por ejemplo, sitios web o apps para dispositivo móvil de venta, de forma que pueda validar los pagos. O también para el acceso a datos sensibles.

La autenticación se realiza en dos pasos (2FA, 2 factor authentication), un método que, para garantizar la seguridad, tradicionalmente ha venido empleando hardware extra como cámaras dedicadas o lectores de tarjetas. De ahí la gran importancia de un sistema de autenticación biométrica en dos pasos que no necesite de dicho escenario con hardware adicional.

Utilizando el sistema de autenticación biométrica en dos pasos

Para el usuario, la aplicación de esta solución de autenticación biométrica es muy sencilla; la configuración tarda menos de un minuto, y la operación de sign-in uno o dos segundos.

El sistema que tiene Solus para identificar unívocamente a una persona consiste en tomar una imagen del ojo, del cual se identifican los vasos sanguíneos. Dichos vasos no cambian con la edad, y constituyen una forma de identificación viable bajo cualquier condición lumínica, e incluso si en un momento determinado se empiezan a utilizar gafas o lentillas.

En definitiva, es como hacerse un selfie. Y, a partir de aquí, el segundo paso de la autenticación consiste en entrar una contraseña u otro código personal. De aquí a que este sistema se conozca como autenticación en dos pasos.

La solución de autenticación biométrica en dos pasos de Solus ya está disponible para compañías que utilicen Active Directory y LDAP. La integración tarda solamente unas pocas horas.

La aplicación para dispositivos móviles se encuentra disponible para las plataformas software Android e iOS. En la web del fabricante se puede descargar una demo.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor