Inicio Crowd Supply Llave USB de autenticación en dos factores

Llave USB de autenticación en dos factores

2129
0

Pensada para ofrecer un segundo nivel de seguridad para impedir o limitar la ejecución de comandos sensibles, esta llave USB de autenticación en dos factores y gestor de passwords es compatible con los protocolos más utilizados en la web.

La Signet HC de Nth Dimension, es una llave USB pensada para su uso en el campo de la seguridad, que permite a su usuario disponer de un doble factor de autenticación, a la par que guardar sus contraseñas de forma totalmente segura.

A nivel de hardware, cuenta con un microcontrolador STM32F733 con núcleo Cortex M7 funcionando a una velocidad de 216 MHz, una interfaz USB 2.0 de alta velocidad, y un chip de memoria eMMC con una capacidad de 32 GB. Su tamaño es de 52x19x8,5 mm, más larga que la Signet original, pero también más delgada, y la carcasa ha sido realizada en plástico ABS moldeado por inyección con diseño a presión.

La base de datos se almacena en un chip de memoria flash, contando con una capacidad de 384 KB (suficiente para miles de entradas), una circuitería que ha sido diseñada con licencia CERN OHL 1.2.

La máxima velocidad de transmisión de datos no encriptados que proporciona es de 35 MB/s, mientras que, si hablamos de datos encriptados, esta se reduce a 15 MB/s.

Y, para terminar con el recuento de su hardware, esta llave USB de autenticación en dos factores y gestor de passwords cuenta con tres pines GPIO, o bien uno UART y uno GPIO, y el tamaño de su firmware es de 128 KB.

Pero, sin lugar a dudas, uno de sus elementos más importantes es el botón táctil físico, que permite limitar la ejecución de comandos en el sistema en el cual está siendo utilizada la Signet HC, ya que exige que sea utilizado el botón físico de la llave USB para autorizar dicha ejecución, lo que impide ataques remotos. Para solicitar dicho permiso, el botón parpadea con luz azul cuando recibe una petición por parte de algún comando sensible.

Al igual que otros productos de esta firma, se puede adquirir a través de micr mecenazgo en la plataforma Crowd Supply.

Software disponible en el pendrive

Llave USB de autenticación en dos factores

La construcción de esta llave USB de autenticación ha sido realizada utilizando la filosofía del open hardware, de la misma forma que los programas que emplea también responden a la filosofía del open source.

Su aplicación cliente se encuentra disponible para las principales plataformas informáticas de escritorio, como son Microsoft Windows, Apple macOS, y GNU/Linux, además del sistema operativo móvil Android.

Además, el usuario no tendrá que descargar dicha aplicación, si no que esta se encuentra disponible en una partición marcada para solamente lectura, con lo que se evitan las posibilidades de hackear el dispositivo falsificando la descarga o manipulando el programa almacenado en el dispositivo, además de permitir su uso offline.

La capacidad de autenticación en dos factores nos permite contar con un token físico para permitir el acceso a sitios web y, en este sentido, la Signet HC implementa los protocolos FIDO U2F y FIDO2, los más populares para esta tarea.

Hay disponible mucha más información en https://www.crowdsupply.com/nth-dimension/signet-high-capacity

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.