Inicio Dismatel Limitadores de tensión RHP-SCD para protección en transportes

Limitadores de tensión RHP-SCD para protección en transportes

4399
0

Los modelos de la serie RHP-SCD protegen a las personas ante cortocircuitos y posibles descargas y sobretensiones en subestaciones eléctricas y estaciones de pasajeros.

El grupo Raycap, grupo a la vanguardia en la investigación y producción de varistores y de protectores contra sobretensión y distribuida en España por DISMATEL, anuncia la gama RHP-SCD (Raycap’s High Performance Short Circuiting Device) de dispositivos de limitación de tensión (VLD) que están especialmente diseñados para garantizar la seguridad en redes de tren, tranvía y metro.

Por lo tanto, cada VLD se sitúa entre el camino de retorno de corriente (barra colectora negativa) y la estructura o la toma de tierra de tracción en lugares críticos.

Se pueden instalar en subestaciones eléctricas, postes seccionadores y estaciones de pasajeros, para proporcionar protección a los trabajadores y a los viajeros ante corrientes de cortocircuito repetitivas y posibles descargas y sobretensiones.

Propiedades de seguridad en los limitadores

Las unidades RHP-SCD son VLD de Clase 4 que cumplen el estándar EN 50526-2. Además, son totalmente recuperables y superan los requisitos VLD-O y VLD-F descritos en las normas EN 50122-1/IEC 62128-1.

Su operación se basa en la combinación de un bloque de supresión de sobretensión de varistor de óxido metálico Strikesorb (con mínima tensión residual), un bloque de tiristor controlado y un bloque de contactor normalmente cerrado que permite cumplir los estrictos requerimientos del sector ferroviario.

Cuando se produce una subida de tensión, los VLD RHP-SCD limitan los valores hasta unos parámetros seguros al cortocircuitar el carril negativo y la toma de tierra. Además, la apertura automática programable minimiza los efectos de las corrientes perdidas.

Limitadores de tensión RHP-SCD para protección en transportes

En caso de fallo de aislamiento, como el producido por cortocircuitos accidentales con las líneas de contacto, los limitadores generan un camino conductor duradero entre el área sobrecargada y la subestación y pueden transportar la corriente de fallo de tracción hasta que actúa el disyuntor de alta velocidad.

Los productos RHP-SCD con diseño IP55 también se caracterizan por una operación bidireccional, triggering redundante a través de tarjetas electrónicas y PLC, funciones de monitorización y señalización remota de “alarma & estado”.

Finalmente, os dejo la página del fabricante con más información de los limitadores de tensión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.