Mejorando la detección de distancia y la resolución, el campo de visión y la fiabilidad, este nuevo LiDAR MEMS de estado sólido ofrece soporte para los vehículos auto conducidos de nivel 5 (completamente automatizados).
RoboSense ha anunciado que aprovechará la cita del CES 2019 (a celebrarse a partir del martes día 8 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos) para presentar y demostrar su nuevo radar LiDAR para sistemas de conducción automáticos en vehículos, el cual utiliza tecnología MEMS de estado sólido patentada.
El nuevo RS-LiDAR-M1 se trata de una actualización de su predecesor que ofrece una capacidad inteligente puntera a los vehículos, soportando el máximo nivel de conducción automática (la automatización plena sin ninguna intervención humana), el nivel 5 de la SAE (Sociedad de Ingenieros de la Automoción, por sus siglas en inglés).
Características del LiDAR MEMS
En esta nueva versión, RoboSense ha actualizado el sistema óptico y la tecnología de procesamiento de la señal que emplea el dispositivo, basándose en la tecnología LiDAR de 905 nm con una distancia de detección de 200 metros. Esto da como resultado un sistema capaz de reconocer incluso objetos muy pequeños, como raíles y vallas.
Además, dicho LiDAR MEMS de estado sólido presenta mejoras en la detección de la distancia, la resolución, el campo de visión, y la fiabilidad.
La ampliación del campo de visión horizontal es del 100% respecto a la anterior generación, abarcando un campo de 120 grados. Con ello, el número de unidades necesarias para cubrir los 360 grados se reduce en gran medida.
Con sólo disponer de cinco unidades del RS-LiDAR-M1, nos olvidamos de ángulos muertos y puntos ciegos alrededor del vehículo, incluyendo sensorización dual redundante LiDAR en el frontal del vehículo para cumplir con los requisitos del vehículo autónomo de nivel 5.
El efecto “point cloud” es uno de los más destacables por lo que respecta a la resolución que proporciona el nuevo dispositivo. Su capacidad de detección mejora notablemente gracias al sistema óptico actualizado y la nueva tecnología de procesamiento de la señal.
El RS-LiDAR-M1 de RoboSense incluye la solución RS-IPLS, el primer algoritmo basado en hardware y software pensado para la producción masiva de vehículos autónomos.
La compañía fabricante también ha buscado que el coste de este nuevo dispositivo sea más asequible que el de sus predecesores.