Inicio Edison Opto LEDs para desinfección y esterilización

LEDs para desinfección y esterilización

3663
0

El fabricante Edison Opto, representada de Electrónica OLFER, anuncia los nuevos LEDs para desinfección y esterilización modelos 3737 UVC y UVA para cubrir las necesidades que abarca la aparición del Covid-19 y el cambio que ha supuesto en muchos aspectos de la vida actual.

La necesidad de contar con sistemas de desinfección y esterilización ya no es exclusiva del sector médico-hospitalario, sino que va a estar presente en comercios, medios de transporte, gimnasios, peluquerías, centros de trabajo, incluso en el ámbito doméstico.

Tradicionalmente se han venido utilizando tubos de descarga de mercurio para esta aplicación y siguen siendo la fuente lumínica de elección cuando se pretende cubrir grandes espacios desde distancias de varios metros o se necesita mucha potencia radiada.

Pero ahora, los LEDs EDILUV 3737 de 270 nm resultan más ventajosos en aplicaciones de proximidad donde la fuente de luz está situada a pocos centímetros del objeto a desinfectar o esterilizar.

La efectividad de la desinfección con UVC depende de varios factores:

  • Potencia de luz radiada (mW/cm2).
  • Tiempo de exposición.
  • Dosis letal para el patógeno (mJ/cm2).

Ventajas con el uso de los LEDs UVC

Además de su tamaño reducido, estos LEDs para desinfección y esterilización permiten mayor flexibilidad de diseño y su integración en espacios pequeños (cajones, cajas registradoras, secadores de manos, bases de carga de móviles, pasamanos de escaleras mecánicas, máquinas dispensadoras, etc.).

  • Longitud de onda óptima de 275 nm que coincide con el pico de absorción del DNA.
  • Alta eficiencia y menor coste en comparación con LEDs UVC disponibles de otras marcas.
  • Tienen formatos y huellas de soldadura estandarizadas.
  • Son resistentes a vibraciones.
  • Son respetuosos con el medio ambiente (sin mercurio).
  • Tienen mayor vida útil que las lámparas de mercurio.
  • La exposición a luz UVC puede ser perjudicial para la piel y para los ojos según IEC 62471.
LEDs para desinfección y esterilización

Edison dispone también de LEDs UVA de 365, 385 y 405 nm que se utilizan para desinfección de zonas donde vaya a haber personas expuestas a la luz porque son más inocuos.

A diferencia de los LEDs UVC cuyo mecanismo de acción es la inactivación del DNA, los LEDs UVA previenen la propagación de patógenos induciéndoles estrés oxidativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.