Inicio Artículos de fondo Las cinco tendencias de videovigilancia más relevantes para 2023

Las cinco tendencias de videovigilancia más relevantes para 2023

539
0

Hanwha Techwin presenta un adelanto de las cinco principales tendencias en videovigilancia para 2023, centrándose en tecnologías de vanguardia, incluida la inteligencia artificial, el procesamiento en las cámaras y la convergencia IoT. También explica por qué la ciberseguridad y un uso responsable de la tecnología serán cada vez más importantes.

Evolución en el uso de la inteligencia artificial

Hasta la fecha, las aplicaciones de vídeo tradicionales han recurrido a la inteligencia artificial para reducir las falsas alarmas y permitir la búsqueda de evidencias de vídeo en función de los atributos de los objetos.

Sin embargo, la inteligencia artificial basada en metadatos se ha convertido en habitual. Los usuarios finales ahora buscan información reprocesada, como estadísticas tipo vehículo en un período de tiempo determinado o el género y la edad de los clientes en horas diferentes, en lugar de metadatos que simplemente agregan datos de vehículos, género o edad.

Esto se debe a que los usuarios pueden obtener una mejor visión y tomar mejores decisiones comerciales al acceder y administrar su información directamente. En otras palabras, la información se vuelve más valiosa cuando el usuario tiene la oportunidad de usar estos datos de la manera más eficiente y relevante para ellos.

Esto explica los esfuerzos de la industria para permitir la gestión eficiente de enormes cantidades de metadatos recopilados por la inteligencia artificial. Los paneles e informes, que recopilan metadatos de inteligencia artificial y presentan estos datos como información que ayuda a la toma de decisiones del usuario final, serán cada vez más habituales.

Por su parte, Hanwha Techwin está trabajando para entregar información valiosa al usuario final a través de Wise BI (Inteligencia Empresarial) y presentar soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades de diferentes sectores.

Solución unificada en las instalaciones y en la nube 

A medida que los servicios basados en la nube se han vuelto más comunes, la cantidad de proveedores ha aumentado. Los usuarios ahora pueden integrar fácilmente dispositivos y sistemas utilizando un servicio en la nube y, a menudo, no necesitan comprar servidores e infraestructura de red adicionales.

Las cinco tendencias de videovigilancia más relevantes para 2023

Sin embargo, ya sea por la política de seguridad del grupo, el estado de la red o el presupuesto, muchas organizaciones prefieren quedarse con las soluciones locales convencionales con servidores y software dedicados. 

En 2023 podemos esperar un crecimiento en los llamados sistemas «híbridos» que combinan tecnología local y en la nube. Los usuarios pueden optar por una combinación de soluciones locales y en la nube; la primera ofrece control en el sitio, y la nube garantiza un medio fiable para realizar copias de seguridad de datos críticos. 

En este sentido, Hanwha Techwin tiene dos soluciones: El VMS Wisenet Wave (en la instalación) y Wave Sync (un servicio basado en la nube). Este último permite acceder, gestionar y mantener de forma remota miles de sistemas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.