Nuevas posibilidades de las cámaras con IA integrada
La tecnología de inteligencia artificial integrada en el cámara se ha hecho muy habitual por su capacidad de ayudar a detectar y clasificar objetos. Ahora incluso es más eficaz gracias a la tecnología NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal). Esto implica el uso de un semiconductor de Inteligencia Artificial que puede aprender de forma independiente y procesar vídeo, audio, texto o imágenes al mismo tiempo imitando la forma en que opera el cerebro humano. En una aplicación de vídeo, NPU mejora las funciones de Inteligencia Artificial en la propia cámara para incluir funciones como análisis de comportamiento y detección de comportamiento anormal.
Además, con NPU, también es posible que los usuarios entrenen algoritmos de Inteligencia Artificial directamente, según sus propios criterios. Hanwha Techwin pronto lanzará Wise Detector, al que se le puede enseñar a clasificar los tipos de objetos de mayor interés para el usuario, ya sean carritos de compras o un determinado tipo de vehículo o evento, por ejemplo.
Convergencia de tecnologías
Las soluciones de seguridad física convencionales, como la videovigilancia, el control de acceso o la detección de intrusos, se están ampliando mediante la integración con dispositivos IoT (Internet de las Cosas), la inteligencia artificial y la nube. Por ejemplo, un sensor habilitado para IoT que detecta humo, temperatura, humedad o movimiento puede integrarse con un sistema de seguridad con inteligencia artificial para ofrecer nuevos conocimientos después del análisis en la nube.
Hanwha Techwin también se está preparando para expandir gradualmente sus soluciones combinando la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y la nube con tecnología de visión. Hubo un tiempo en que las soluciones de seguridad se centraban en la videovigilancia mediante la recopilación de datos de vídeo e información de alarmas de eventos que permitían guardar y buscar vídeos. En el futuro, los sensores y cámaras IoT recopilarán varios datos y la inteligencia artificial los analizará en la propia cámara, utilizando el análisis de patrones pasados y la comparación de una situación presente para ayudar a predecir eventos futuros y prevenir incidentes.
Ciberseguridad, «Confianza Cero»
Es necesario aumentar la conciencia sobre la ciberseguridad a medida que se amplían los nuevos modelos comerciales y las soluciones a través de la integración tecnológica con la inteligencia artificial, la nube y el Internet de las Cosas. Hanwha Techwin viene trabajando en videovigilancia desde hace más de 30 años y, a medida que el vídeo IP ha comenzado a plantear amenazas serias, ha enfatizado continuamente la importancia de la ciberseguridad.
Por ejemplo, su Equipo especializado de Respuesta a Emergencias Informáticas de Seguridad (S-CERT) realiza constantemente pruebas de seguridad para garantizar que sus soluciones sigan estando completamente protegidas contra amenazas nuevas y emergentes. Además, Hanwha Techwin ha adquirido certificaciones oficiales como UL CAP, FIPS y TTA para gestionar la seguridad de sus productos con los más altos estándares.
Recientemente, ha surgido una nueva tendencia en ciberseguridad: «Zero Trust» (Confianza Cero). La confianza cero indica que cada dispositivo y aplicación que está vinculado en una red ha pasado por un proceso de cualificación bajo el supuesto de que no existe un derecho automático de «confianza» entre esos dispositivos y aplicaciones. Hanwha Techwin planea continuar revisando y actualizando soluciones desde la perspectiva «Zero Trust», asegurando el cumplimiento del esquema Secure by Default, por ejemplo.
No se puede subestimar la importancia de la ciberseguridad. El trabajo realizado por Hanwha Techwin en toda Europa muestra que el uso responsable y ético de la tecnología es una gran preocupación para los usuarios finales.
La investigación encargada por Hanwha Techwin, que se dará a conocer a principios de 2023, revela la gran importancia que tiene el uso responsable de la tecnología de vídeo para los usuarios finales y por qué buscan fabricantes que pongan el uso responsable, la ciberseguridad y las consideraciones éticas en el centro de lo que hacen. En función de esto, 2023 será un año muy interesante.