Inicio Seguridad personal La seguridad en el transporte

La seguridad en el transporte

6677
0

La seguridad en el transporte es un elemento vital en nuestros días que no todo el mundo tiene en cuenta a la hora de la preparación y la realización.

Es, de por sí, un área de gran interés, especialmente debido al riesgo que existe a la hora de realizar cualquier tipo de envío y que estos sean manipulados indebidamente, lo que causaría un terrible problema en la cadena de suministro.

Por otro lado, los medios de transporte utilizados incorrectamente, así como el equipo correspondiente, como puede ser un contenedor, se pueden utilizar indebidamente y convertirse en una gran amenaza de seguridad para todos los partícipes.

Tener asegurado este tipo de vehículos se puede realizar de una forma muy sencilla con un comparador seguros coche que permita elegir el seguro adecuado para cada tipo de envío y situación.

Así, debido a la enorme cantidad de carga que se transporta diariamente, los controles de seguridad que se realicen deben requerir procedimientos inequívocos y específicos para todo el proceso del transporte almacenamiento documentación partes involucradas y sistemas de administración de riesgos, especialmente en el caso de rutas de alto riesgo.

Normativas internacionales

Como la primera y más sencilla forma de poder cumplir con este tipo de normativas de seguridad y para incrementar la eficacia y efectividad, todos los países han ido tomando diferentes iniciativas para incrementar esta seguridad en sus cadenas de suministro, especialmente cuando se trata del envío y recepción de la mercancía, e incluso, en algunos casos, constituyen obligaciones legales mientras otros son sencillos programas voluntarios de certificación.

La seguridad en el transporte
Foto Amanda Mills Pixnioa

Debido a que esto supone un costo adicional ante los posibles retrasos que puedan producir este tipo de programas de seguridad, todas las empresas, de forma voluntaria, participan en este tipo de programas, con lo que se consigue un trato más fluido por parte de las autoridades aduaneras.

Para esto, muchos países y entidades internacionales elaboran importantes medidas de seguridad, recomendaciones y prácticas de uso. Estas últimas incluyen obligaciones legales que muestran la información de seguridad relevante de las mercancías que se transportan y de los medios utilizados, así como certificaciones de todas las partes involucradas en el movimiento de mercancía.

De estas, la más utilizada normalmente para la seguridad en el transporte son las inspecciones generales aleatorias sobre los medios de transporte y las compañías involucradas, especialmente en casos de envíos de alto riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.