Inicio Cámaras K65 Cámara termográfica para bomberos y servicios de emergencia

K65 Cámara termográfica para bomberos y servicios de emergencia

5862
0

Compatible con NFPA, la cámara termográfica K65 aporta mejoras en claridad de imagen para aumentar tanto la conciencia situacional como la seguridad y la eficiencia de los profesionales.

FLIR, una compañía Teledyne, anuncia el lanzamiento de su serie-K “mejorada” de cámaras termográficas con pantalla de 4” para operaciones de búsqueda y rescate (SAR) por parte de bomberos y servicios de emergencia.

Estos modelos, entre los que se encuentra la cámara FLIR K65 de 320 x 240 con compatibilidad NFPA, aportan mayor claridad y nitidez de imagen, especialmente en escenas de bajo contraste, ofreciendo una mejor percepción general para aumentar la seguridad y la eficiencia del operador.

Mayor visibilidad

Así pues, las unidades K-Series serán de gran ayuda cuando los bomberos y otros profesionales tengan que trabajar en condiciones peligrosas al proporcionar mejoras en el procesamiento (calidad) de las imágenes. Esto se traduce en una mayor visibilidad que, a su vez, contribuye a evitar la desorientación e incrementar la conciencia situacional durante incendios y misiones de búsqueda y rescate, donde el tiempo es esencial.

La tecnología Flexible Scene Enhancement (FSXTM), disponible en todos los modelos de la nueva serie, permite ver e identificar objetos de bajo contraste, como suelos inestables, puertas, ventanas o compartimentos ocultos, y puntos calientes, incluso en escenas con amplios rangos de temperatura.

Modelo K65 propiedades

Este modelo mejorado dispone de conectores totalmente sellados y una batería securizada para cumplir el estándar NFPA 1801-2021 y responder a las necesidades de facilidad de uso, calidad de imagen y durabilidad de los servicios de emergencia.

Libre de mantenimiento, la cámara K65 ofrece imágenes térmicas de 320 x 240 píxeles en situaciones con presencia de humo, provocado por un incendio.

Puede almacenar hasta doscientos ficheros de fotografía o vídeo que se pueden reproducir en la propia cámara o en un ordenador para su posterior análisis.

Como el resto de modelos de la serie-K, la K65 puede resistir temperaturas de hasta 260 °C (500 °F) durante cinco minutos, para que el personal de seguridad pública pueda tenerla siempre a mano al entrar en un incendio activo.

Posee un diseño IP67 que permite capturar imágenes nítidas en condiciones de baja visibilidad con presencia de humedad o suciedad.

La serie-K también se compone de las referencias K33, K45, K53 y K55.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos. Y, en nuestro monográfico especial de cámaras termográficas, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.