Compatible con NFPA, la cámara termográfica K65 aporta mejoras en claridad de imagen para aumentar tanto la conciencia situacional como la seguridad y la eficiencia de los profesionales.
FLIR, una compañía Teledyne, anuncia el lanzamiento de su serie-K “mejorada” de cámaras termográficas con pantalla de 4” para operaciones de búsqueda y rescate (SAR) por parte de bomberos y servicios de emergencia.
Estos modelos, entre los que se encuentra la cámara FLIR K65 de 320 x 240 con compatibilidad NFPA, aportan mayor claridad y nitidez de imagen, especialmente en escenas de bajo contraste, ofreciendo una mejor percepción general para aumentar la seguridad y la eficiencia del operador.
Mayor visibilidad

Así pues, las unidades K-Series serán de gran ayuda cuando los bomberos y otros profesionales tengan que trabajar en condiciones peligrosas al proporcionar mejoras en el procesamiento (calidad) de las imágenes. Esto se traduce en una mayor visibilidad que, a su vez, contribuye a evitar la desorientación e incrementar la conciencia situacional durante incendios y misiones de búsqueda y rescate, donde el tiempo es esencial.
La tecnología Flexible Scene Enhancement (FSXTM), disponible en todos los modelos de la nueva serie, permite ver e identificar objetos de bajo contraste, como suelos inestables, puertas, ventanas o compartimentos ocultos, y puntos calientes, incluso en escenas con amplios rangos de temperatura.
Modelo K65 propiedades
Este modelo mejorado dispone de conectores totalmente sellados y una batería securizada para cumplir el estándar NFPA 1801-2021 y responder a las necesidades de facilidad de uso, calidad de imagen y durabilidad de los servicios de emergencia.
Libre de mantenimiento, la cámara K65 ofrece imágenes térmicas de 320 x 240 píxeles en situaciones con presencia de humo, provocado por un incendio.
Puede almacenar hasta doscientos ficheros de fotografía o vídeo que se pueden reproducir en la propia cámara o en un ordenador para su posterior análisis.
Como el resto de modelos de la serie-K, la K65 puede resistir temperaturas de hasta 260 °C (500 °F) durante cinco minutos, para que el personal de seguridad pública pueda tenerla siempre a mano al entrar en un incendio activo.
Posee un diseño IP67 que permite capturar imágenes nítidas en condiciones de baja visibilidad con presencia de humedad o suciedad.
La serie-K también se compone de las referencias K33, K45, K53 y K55.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos. Y, en nuestro monográfico especial de cámaras termográficas, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.