Kingston Technology anuncia el lanzamiento de un SSD externo con cifrado por hardware denominado IronKey Vault Privacy 80 External SSD (VP80ES) que se suma a su gama de productos encriptados.
Independiente del sistema operativo, con pantalla táctil y cifrado por hardware para la protección de datos, el uso es tan intuitivo como desbloquear un teléfono móvil con una simple transferencia de archivos en formato arrastrar y soltar.
Con una pantalla táctil en color y la certificación FIPS 197 con cifrado XTS-AES de 256 bit, el VP80ES está diseñado para proteger los datos a la vez que es fácil de utilizar.
Es una unidad ideal para protegerse contra los ataques de fuerza bruta y BadUSB con firmware digitalmente firmado útil para usuarios pequeñas y medianas empresas (pymes) y creadores de contenido.
Sus medidas de seguridad de grado militar lo posicionan a la cabeza de la protección de información sensible corporativa (documentos o imágenes y vídeos de alta resolución) muy por encima de soluciones en Internet o servicios en la nube.
Para mayor tranquilidad, la protección contra ataques de fuerza bruta del VP80ES borra de forma criptográfica la unidad si las contraseñas de administrador y de usuario se introducen incorrectamente 15 veces seguidas por defecto.
Otras posibilidades de uso
Además de su facilidad de uso y encriptación por hardware, el VP80ES ofrece funciones adicionales para la protección de datos como la opción de contraseña múltiple (administrador/usuario) con modos de PIN/frase de contraseña y reglas de contraseña configurables.
Con la opción Admin, el usuario podrá elegir entre los modos de PIN numérico o de frase de contraseña, establecer reglas de contraseña configurables o habilitar las opciones de seguridad ampliadas, como el número máximo de intentos de contraseña, la longitud mínima de la contraseña de 6 a 64 caracteres, las reglas de contraseña alfanumérica, el tiempo de espera automático para bloquear la unidad, la disposición aleatoria de la pantalla táctil y Secure-Erase para garantizar la máxima protección de sus archivos importantes.
La contraseña de administrador podrá utilizarse para restaurar los datos y el acceso en caso de que se olvide la contraseña de usuario.
La SSD externa IronKey Vault 80 de Kingston está disponible en capacidades de 480, 960 y 1920 GB y está respaldada por una garantía limitada de tres años, soporte técnico gratuito.
Para más información visita https://www.kingston.com/es/ssd/ironkey-vp80es-encrypted-external-ssd