Inicio A Portada Interruptores para parada de emergencias

Interruptores para parada de emergencias

1127
0

Con diversas tecnologías que aseguran su funcionamiento bajo cualquier circunstancia, estos interruptores para parada de emergencias están disponibles en diversos rangos del catálogo de la fabricante.

Interruptores para parada de emergenciasLa británica Foremost Electronics ha anunciado públicamente la introducción en el mercado de nueve nuevos interruptores pensados para su uso rápido en situaciones en las que se necesite una parada de emergencia.

Dichos interruptores pertenecen a la serie IDEC e-stop de tercera generación, e incluyen los rangos IDEC XA, X6, XN1E/5E, XN4E, EU2B, FB1W, XW, HW e YW.

Son dispositivos pensados para su uso en una amplia variedad de áreas y aplicaciones, que van desde el control de procesos hasta la agricultura, pasando por la industria, medicina, transporte o consumo.

La tecnología IDEC permite adaptar cada interruptor a las necesidades concretas de cada mercado diferente, incluyendo las últimas innovaciones que exceden los estándares industriales y las certificaciones.

Los interruptores para parada de emergencias de tercera generación de IDEC cumplen con las normativas internacionales UL, TÜV, ATEX, CE, y CCC.

En la gama se ofrecen hasta tres diámetros de émbolo (de 30, 40 y 60 mm), con tres colores distintos también de émbolo (rojo, gris y amarillo), se encuentran disponibles versiones iluminadas, recortes de panel de 16, 22 y 30 mm, y varios métodos de conexión.

También tenemos cuatro tipos de funciones de reset distintas: de giro, de extracción, ambos (si se requiere), o llave.

Presentan un tamaño reducido, ofreciendo una gran flexibilidad en el número de contactos, de una a cuatro con variantes normally open (NO) y normally closed (NC).

Tecnologías en los nuevos interruptores para parada de emergencias

Para incrementar su seguridad, IDEC ha desarrollado dos tecnologías patentadas que van un paso más allá de los estándares más estrictos; la primera pasa por invertir la posición del resorte, con lo cual el estado relajado del contacto corresponde a su posición de seguridad (cuando los contactos están abiertos, la máquina está parada). El resorte no sufre ninguna carga, toda vez que se ha presionado el émbolo y, como resultado, todos los riesgos de mal funcionamiento se reducen significativamente, especialmente cuando el botón pulsador se ha dañado.

La segunda tecnología utiliza acción de freno segura, colocando la parada de emergencia en su posición de seguridad (contactos abiertos) siempre que el botón de encendido no esté colocado correctamente, se haya dañado o se haya desprendido. En dicha posición se evitan por completo los riesgos derivados de una mala instalación o daños.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.