Inicio Artículos de fondo Iluminación LED UV-C para esterilización

Iluminación LED UV-C para esterilización

4094
0

Artículo de Brian LU, director del departamento técnico de Mean Well, representada por Electrónica OLFER, sopesando el uso de la iluminación LED UVC para esterilización de espacios ante el COVID-19 y otras bacterias.

La iluminación LED para esterilización ultravioleta es uno de los mercados que más se está desarrollando en esta época global de pandemia (COVID-19) y tiene como objetivo principal la desinfección de gérmenes para las superficies.

Actualmente, también se utiliza la luz de esterilización Mercury UV-C de baja presión, pero consume más energía y requiere un tiempo de espera para iniciar los ciclos de esterilización.

Por lo tanto, la iluminación LED UV-C se ha vuelto popular y las empresas están invirtiendo recursos para diseñar luminarias LED UV-C para su uso en hoteles, trenes u hospitales. Otras empresas están trabajando para agregar luz LED UV-C a productos existentes para desinfectar superficies que se tocan con frecuencia, como los cajeros automáticos.

Este documento técnico analiza la iluminación LED, la luz LED de esterilización UV-C y los LED drivers de Mean Well adecuados para iluminación LED UV-C.

Iluminación LED UV-C para esterilización
Figura 1a: Intensidad relativa del LED UV-C con una longitud de onda de 275 nm
Figura 1b: Longitudes de onda dispersas del LED de iluminación
Figura 1b: Longitudes de onda dispersas del LED de iluminación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.