Inicio Automoción Grabador de viaje para gestión de flotas

Grabador de viaje para gestión de flotas

1521
0

El grabador de viaje para gestión de flotas VIA Mobile360 D700 Drive Recorder ayudar a disminuir los costes de mantenimiento y reparación y el número de reclamaciones falsas a las aseguradoras.

La seguridad del conductor y los pasajeros de un vehículo puede mejorar con la monitorización del comportamiento y la obtención de datos de las prestaciones del propio vehículo en cada viaje. Sin embargo, ambas tareas suelen requerir varios sistemas separados que, a su vez, aumentan los costes y las complicaciones.

Por ello, VIA Technologies ha demostrado en Embedded World 2019 un dispositivo que combina las funciones mencionadas. El VIA Mobile360 D700 Drive Recorder usa hardware, software y servicios cloud a medida para poder responder a las necesidades de cada proyecto.

Este grabador de viaje es un dispositivo con diseño compacto, robusto y elegante que se sitúa en el habitáculo del conductor. Posee dos cámaras Full HD que pueden capturar imágenes a 50 fps y, por lo tanto, recoger flujos de vídeo tanto del interior del coche como de la carretera. Esta monitorización mejorada puede ayudar a disminuir los costes de mantenimiento y reparación y el número de reclamaciones falsas a las aseguradoras.

La grabación del trayecto se guarda en una o dos tarjetas microSD y, posteriormente, si fuera necesario se descarga a una plataforma de servicio de almacenamiento en la nube cada cierto tiempo o cuando se detecta una “zona Wi-Fi”.

Funcionamiento del grabador de viaje para gestión de flotas

Grabador de viaje para gestión de flotasAunque los vídeos ya resultan útiles en sistemas de seguridad y control de fiabilidad, al poder compartir datos y vídeos directamente desde el vehículo se consigue una visión más efectiva en la gestión de flotas.

Para ello, el VIA Mobile360 D700 dota de integración de Bus CAN que posibilita la conexión a los sistemas a bordo del coche y la recopilación de parámetros como: periodos de descanso, consumo de combustible, velocidad y distancia recorrida.

Además, esos datos se pueden analizar para encontrar oportunidades de incrementar la eficiencia a través de la planificación de las rutas, la monitorización remota y la utilización de activos.

El VIA Mobile360 D700 también integra rastreo mediante GPS y conectivivdad 4G LTE y/o conectividad Wi-Fi en función de los requisitos. A estar siempre conectado, permite ofrecer localización y monitorización al portal cloud y al equipo de gestión central.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.