Inicio Artículos de fondo Características del volante automotriz del futuro: HoD ya está aquí

Características del volante automotriz del futuro: HoD ya está aquí

6850
0
Andreas Guete, director de marketing en Microchip Technology

Andreas Guete, director de marketing en Microchip Technology nos explica en este artículo las nuevas características que tendrá el volante automotriz del futuro: conducción autónoma, seguridad funcional, interfaz de usuario táctil y detección de manos libres (HoD). Nos espera un interesante desarrollo.

Los automóviles de hoy incorporan muchos controles en sus volantes, algunos para controlar funciones como el entretenimiento en el automóvil y los teléfonos, pero otros más críticos para la seguridad, como los botones de control de crucero.

Una de las tendencias crecientes en los controles y sensores de automóviles es la detección de manos libres o HoD, que se utiliza para detectar si el conductor sostiene el volante como se esperaba y, por lo tanto, tiene el control total del automóvil.

Aunque los coches de hoy en día no se conducen de forma totalmente autónoma en todas las circunstancias, sí que cuentan con sistemas de asistencia a la conducción, como un asistente de mantenimiento en carril. Si se instala un sistema de este tipo, las reglamentaciones, por ejemplo, de las Naciones Unidas (UN/ECE R79: «Disposiciones uniformes relativas a la aprobación de vehículos con respecto al equipo de dirección») especifican que debe haber un sensor dedicado integrado en el volante para detectar si el conductor está controlando activamente el coche o no.

HoD se ha aplicado en el sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS) desde abril de 2021. Si bien tenemos asistencia para respaldar nuestra conducción, el automóvil garantiza que el conductor sea capaz de conducir por sí mismo en cualquier momento.

Sin embargo, HoD no es la primera funcionalidad que se integra en el propio volante, por ejemplo, los volantes con calefacción son cada vez más comunes. Obviamente, los fabricantes quieren reducir las complejidades y los costos y, dado que ya existe una capa de calentamiento, preguntan por la funcionalidad de este mismo, ¿por qué no incluir esa capa en la detección capacitiva de HoD?

El uso de un sensor combinado para HoD y calefacción elimina la necesidad de una capa dedicada para cada función, lo que reduce la complejidad y los costos de los sensores.

Los sensores combinados se pueden apilar o usar estructuras coplanares uno al lado del otro.

Características del volante automotriz del futuro: HoD ya está aquí

Impulsar este enfoque acumula aún más beneficios para el usuario que la simple la capa de calefacción, que en la mayoría de los casos es un cable muy largo que serpentea alrededor del volante. Si la calefacción y el sensor (de calefacción) ya está en su lugar y pagado, ¿por qué no usar ese sensor para calefacción y HoD? Esta topología tiene como objetivo incorporar la funcionalidad de HoD sin tener que gastar más dinero en sensores adicionales.

Independientemente del caso de uso que los fabricantes necesiten implementar (HoD solamente, HoD y calefacción en una capa, o un enfoque de sensor dual), Microchip tiene una solución de microcontrolador único de baja complejidad, que se ocupa de la HoD, del control de la calefacción según sea necesario, e incluso permite aplicaciones HoD multizona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.