Inicio Appliances Gestión centralizada de los gateways

Gestión centralizada de los gateways

284
0

Gestión centralizada de los gateways

Check Point Software Technologies anuncia la ampliación de la familia de appliances de gestión de seguridad Smart-1 para realizar la gestión centralizada de los gateways.

Los cinco nuevos modelos presentados permiten gestión de políticas, registro y análisis de amenazas, así como gestión centralizada de los gateways de seguridad del fabricante. En conjunto, de la mano de la nueva generación de soluciones software blade SmartEvent, la familia de appliances Smart-1 ofrece una consolidada gestión de seguridad y monitorización.

Los nuevos appliances para gestión centralizada de los gateways ofrecen tres veces más capacidad efectiva de almacenamiento, habilitando años de investigación forense. Son capaces de almacenar hasta 100 GB de logs (registros) por día y pueden indexar hasta 44.000 logs por segundo. Además, la generación de informes se acelera notablemente gracias a la optimización del hardware y ahora es posible componer una vista del sistema de prevención de amenazas con datos de registros semanales que pueden ser generados en menos de 10 segundos.

La creciente complejidad de las redes corporativas requiere más potencia de control de la seguridad y más velocidad. El número de amenazas continúa creciendo, a lo que se une el crecimiento en el número de dispositivos y aplicaciones que la red debe soportar. Como consecuencia, el crecimiento de los datos recogidos y monitorizados para la visibilidad de las amenazas desemboca en una carga de trabajo mayor para la gestión de la seguridad. Al mismo tiempo, los recursos de seguridad continúan limitados, así que las organizaciones necesitan más que nunca soluciones para gestionar su seguridad de manera eficiente y efectiva. La nueva línea Smart-1 ha sido desarrollada con el objetivo de proporcionar más poder de gestión para procesar datos e indexar logs en segundos.

Los cinco nuevos appliances de la gama Smart-1 son el 3150, el 3050, el 225, el 210 y el 205.

Una plataforma fiable de gestión centralizada de los gateways

Como plataforma de nivel empresarial y escalable, los appliances Smart-1 están construidos para manejar redes críticas de negocio con fuentes de alimentación, ventiladores y discos duros redundantes e intercambiables en caliente. Asimismo, los nuevos appliances soportan conectividad de red a través de una amplia variedad de opciones de red incluyendo 1 GbE integrado, así como interfaces opcionales 10 GbE y SAN, la conectividad es diez veces más rápida en la transferencia de logs.