Inicio bunnie Plataforma de desarrollo para computación y comunicaciones móviles

Plataforma de desarrollo para computación y comunicaciones móviles

3571
0

Más ligera y pequeña que un smartphone convencional, esta plataforma de desarrollo para computación y comunicaciones móviles seguras está equipada con dos chips y disponible como hardware abierto.

Precursor es una plataforma de desarrollo realizada por bunnie, que sigue la filosofía del hardware abierto, y que está destinada a su uso en aplicaciones de computación y comunicaciones móviles seguras.

Equipada con una FPGA Xilinx XC7S50 como SoC primario, también dispone de un controlador embebido secundario iCE40UP5K FPGA. A estos chips, los acompañan 16 MB de memoria SFAM, y 128 MB de memoria FLASH DDR funcionando a 100 MHz con un bus de 8 bits de amplitud para facilitar un alto rendimiento del código XIP.

Dispone de E/S inspeccionable en forma de teclado físico con layouts intercambiables, una pantalla LCD en blanco y negro de 200 ppp con una resolución de 336×536 píxeles que puede ser inspeccionada completamente mediante un microscopio óptico estándar, y un teclado PCB modular con layouts personalizables y sensores añadidos. Tanto el teclado físico como la pantalla LCD disponen de retroiluminación para facilitar su uso durante las horas nocturnas o en entornos con una escasa iluminación.

Algunas de sus características técnicas

Esta plataforma de desarrollo para computación y comunicaciones móviles seguras dispone también de un altavoz integrado de 0,7 W para notificaciones, de un motor de vibración y de un conector jack de 3,5 mm para la conexión de unos auriculares estándares. En cambio, no dispone de micrófono integrado, con lo que no es posible la vigilancia de audio cuando los auriculares están desconectados.

Para las comunicaciones inalámbricas, dispone de una Wi-Fi integrada basada en el chipset Silicon Labs WF200C dentro de una sandbox en un dominio no fiable (untrusted) delineado por hardware.

Plataforma de desarrollo para computación y comunicaciones móviles

Además, incluye una batería de ion de litio con una capacidad de 1.100 mAh, la cual se carga a través de un puerto USB-C que soporta la carga a 5 V y es tolerante OVP hasta 20 V. Dicho puerto dispone de negociación de carga hasta 5 V a 1,5 A, y soporta dispositivos legacy USB 2.0 a plena velocidad PHY, además de soporte para la negociación de hardware DRP básico. Una carga completa de dicha batería tarda unas 3 horas aproximadamente.

Con todo esto, la plataforma segura Precursor tiene un tamaño de 69x138x7,2 mm con un peso de referencia de 96 gramos, lo que la hace ligeramente más pequeña y ligera que un iPhone X, para hacernos una idea. Gracias a ello, constituye una herramienta idónea para su uso seguro en el día a día.

Y, para los interesados en más datos, aunque en inglés, se pueden encontrar en la página de la plataforma de micromecenazgo Crowd Supply: https://www.crowdsupply.com/sutajio-kosagi/precursor y es parte del acelerador IoT de Silicon Laboratories.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.