Inicio Comunicaciones Gateway de ciberseguridad industrial

Gateway de ciberseguridad industrial

558
0

Lanner y Cybeats lanzan un gateway de ciberseguridad industrial de próxima generación como solución completa para proteger infraestructuras IIoT.

Gateway de ciberseguridad industrial Lanner Electronics y Cybeats han colaborado para lanzar una solución completa de protección de infraestructuras Industrial Internet of Things (IIoT).

La cooperación entre el fabricante de appliances de red y gateways de seguridad IIoT y el proveedor de software de análisis ha permitido desarrollar una solución lista para su despliegue en infraestructura crítica, como subestaciones eléctricas, centros de producción, transporte y edificios y ciudades inteligentes.

Desde 2013, Lanner ha introducido productos de ciberseguridad para redes industriales. El LEC-6041 es su última plataforma diseñada para salvaguardar la comunicación en dominios IT y OT. Con el respaldo del procesador Intel Atom x7-E3950 o x5-E3930, que ofrece elevado rendimiento y bajo consumo, garantiza una conexión de red fault-tolerant con tecnología LAN Bypass exclusiva y criptoseguridad con hardware TPM 2.0.

“La infraestructura IIoT debería estar protegida por un sistema de seguridad adicional que combine software y hardware y ayude a mejorar las operaciones y la fiabilidad de servicio, reduciendo así el riesgo y optimizando la rentabilidad”, afirma Dmitry Raidman, CEO de Cybeats. “Laner ha trabajado estrechamente con nosotros para suministrar una solución de extremo a extremo que ofrezca seguridad y salvaguarde los datos y los bienes de organizaciones, operaciones críticas y vulnerabilidades de privacidad”.

Funcionamiento del gateway de ciberseguridad industrial

Como un firewall robusto para entornos adversos, el LEC-6041 posee las certificaciones IEC 61850-3 e IEEE 1613 al estar equipado con aislamiento magnético de 1,5 KV para puerto LAN y protección ante descarga electromagnética (ESD) de 15 KV para puertos I/O. El sistema puede operar en un amplio rango de temperatura operativa de -40 a +75 °C.

En este desarrollo conjunto, Cybeats proporciona una solución de software de ciberseguridad implantada en dispositivos IoT corporativos para detectar amenazas potenciales desde canales internos y externos. De esto modo, los profesionales pueden mitigar o neutralizar posibles ataques. El ecosistema cloud SaaS puede analizar datos forenses de un dispositivo infectado, que complementan la capacidad del firewall de hardware.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.