Lanner y Cybeats lanzan un gateway de ciberseguridad industrial de próxima generación como solución completa para proteger infraestructuras IIoT.
Lanner Electronics y Cybeats han colaborado para lanzar una solución completa de protección de infraestructuras Industrial Internet of Things (IIoT).
La cooperación entre el fabricante de appliances de red y gateways de seguridad IIoT y el proveedor de software de análisis ha permitido desarrollar una solución lista para su despliegue en infraestructura crítica, como subestaciones eléctricas, centros de producción, transporte y edificios y ciudades inteligentes.
Desde 2013, Lanner ha introducido productos de ciberseguridad para redes industriales. El LEC-6041 es su última plataforma diseñada para salvaguardar la comunicación en dominios IT y OT. Con el respaldo del procesador Intel Atom x7-E3950 o x5-E3930, que ofrece elevado rendimiento y bajo consumo, garantiza una conexión de red fault-tolerant con tecnología LAN Bypass exclusiva y criptoseguridad con hardware TPM 2.0.
“La infraestructura IIoT debería estar protegida por un sistema de seguridad adicional que combine software y hardware y ayude a mejorar las operaciones y la fiabilidad de servicio, reduciendo así el riesgo y optimizando la rentabilidad”, afirma Dmitry Raidman, CEO de Cybeats. “Laner ha trabajado estrechamente con nosotros para suministrar una solución de extremo a extremo que ofrezca seguridad y salvaguarde los datos y los bienes de organizaciones, operaciones críticas y vulnerabilidades de privacidad”.
Funcionamiento del gateway de ciberseguridad industrial
Como un firewall robusto para entornos adversos, el LEC-6041 posee las certificaciones IEC 61850-3 e IEEE 1613 al estar equipado con aislamiento magnético de 1,5 KV para puerto LAN y protección ante descarga electromagnética (ESD) de 15 KV para puertos I/O. El sistema puede operar en un amplio rango de temperatura operativa de -40 a +75 °C.
En este desarrollo conjunto, Cybeats proporciona una solución de software de ciberseguridad implantada en dispositivos IoT corporativos para detectar amenazas potenciales desde canales internos y externos. De esto modo, los profesionales pueden mitigar o neutralizar posibles ataques. El ecosistema cloud SaaS puede analizar datos forenses de un dispositivo infectado, que complementan la capacidad del firewall de hardware.