Inicio Seguridad electrónica FPGAs con certificación de seguridad funcional

FPGAs con certificación de seguridad funcional

1602
0

Las FPGAs SmartFusion 2 e IGLOO 2 ahora incorporan certificación IEC 61508 por sus ventajas para mitigar eventos únicos (Single Event Upset, SEU) y acelerar el plazo de comercialización.

Los sistemas utilizados en muchas aplicaciones de alta fiabilidad en aviación comercial, espacio, defensa, automoción e industria requieren certificación para la especificación de seguridad funcional IEC 61508 SIL (Safety Integrity Level) 3.

Microchip Technology sigue certificando sus productos y herramientas cumpliendo las especificaciones de seguridad industrial con el fin de reducir el coste de este proceso y acelerar el plazo de comercialización a los desarrolladores de sistemas.

En este sentido, ahora ha añadido paquetes de certificación IEC 61508 SIL 3 para otras dos familias suyas de FPGA SoC (System-on-Chip) y FPGA.

Los paquetes de seguridad se basan en la mejor estructura FPGA basada en Flash e inmune a SEU de los dispositivos SmartFusion 2 y IGLOO 2, certificados por el asesor independiente de seguridad TÜV Rhineland.

Estos paquetes incluyen la certificación de Libero SoC Design Suite v11.8 Service Pack 4 y las herramientas de desarrollo asociadas de Microchip, así como 28 núcleos de propiedad intelectual (Intellectual Property, IP), manuales de seguridad, documentación y fichas técnicas de los dispositivos. También se entrega un certificado de seguridad de TÜV Rhineland.

FPGAs con certificación de seguridad funcional

Además, el fabricante también ayuda a proteger las inversiones en certificación de sus clientes a largo plazo aplicando unos criterios de obsolescencia marcados por el cliente, según los cuales se compromete a producir dispositivos utilizados en un sistema certificado mientras los clientes deseen hacer pedidos y pueda obtener todos los subelementos de un dispositivo. Esto aumenta la confianza en que la certificación no se tenga que repetir y también disminuye el riesgo de que un dispositivo llegue inesperadamente al final de su vida y obligue a rediseñar o introducir cambios en el flujo de herramientas.

Acerca de las FPGAs SoC SmartFusion 2 y las FPGA IGLOO 2

A diferencia de las FPGAs basadas en SRAM (Static Random Access Memory), las FPGAs SmartFusion 2 e IGLOO 2 basadas en Flash eliminan la necesidad de triple redundancia de módulo (Triple Module Redundancy, TMR), que incrementa los costes totales del sistema.

La FPGA SoC SmartFusion 2 es el único dispositivo que integra una estructura FPGA, un procesador Arm Cortex -M3 y circuitería analógica programable.

Mientras, IGLOO 2 consume hasta un 50% menos que otros dispositivos similares y es ideal para aplicaciones de tipo general que requieran más recursos de los que pueden ofrecen otras FPGA.

Disponibilidad inmediata

Los paquetes de seguridad de Microchip para sus dispositivos SmartFusion 2 e IGLOO 2 se comercializan a través de la web de Compras y Servicio al Cliente de Microchip.

Toda la información sobre las familias de FPGA de Microchip se encuentra disponible aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.