Las FPGAs SmartFusion 2 e IGLOO 2 ahora incorporan certificación IEC 61508 por sus ventajas para mitigar eventos únicos (Single Event Upset, SEU) y acelerar el plazo de comercialización.
Los sistemas utilizados en muchas aplicaciones de alta fiabilidad en aviación comercial, espacio, defensa, automoción e industria requieren certificación para la especificación de seguridad funcional IEC 61508 SIL (Safety Integrity Level) 3.
Microchip Technology sigue certificando sus productos y herramientas cumpliendo las especificaciones de seguridad industrial con el fin de reducir el coste de este proceso y acelerar el plazo de comercialización a los desarrolladores de sistemas.
En este sentido, ahora ha añadido paquetes de certificación IEC 61508 SIL 3 para otras dos familias suyas de FPGA SoC (System-on-Chip) y FPGA.
Los paquetes de seguridad se basan en la mejor estructura FPGA basada en Flash e inmune a SEU de los dispositivos SmartFusion 2 y IGLOO 2, certificados por el asesor independiente de seguridad TÜV Rhineland.
Estos paquetes incluyen la certificación de Libero SoC Design Suite v11.8 Service Pack 4 y las herramientas de desarrollo asociadas de Microchip, así como 28 núcleos de propiedad intelectual (Intellectual Property, IP), manuales de seguridad, documentación y fichas técnicas de los dispositivos. También se entrega un certificado de seguridad de TÜV Rhineland.
Además, el fabricante también ayuda a proteger las inversiones en certificación de sus clientes a largo plazo aplicando unos criterios de obsolescencia marcados por el cliente, según los cuales se compromete a producir dispositivos utilizados en un sistema certificado mientras los clientes deseen hacer pedidos y pueda obtener todos los subelementos de un dispositivo. Esto aumenta la confianza en que la certificación no se tenga que repetir y también disminuye el riesgo de que un dispositivo llegue inesperadamente al final de su vida y obligue a rediseñar o introducir cambios en el flujo de herramientas.
Acerca de las FPGAs SoC SmartFusion 2 y las FPGA IGLOO 2
A diferencia de las FPGAs basadas en SRAM (Static Random Access Memory), las FPGAs SmartFusion 2 e IGLOO 2 basadas en Flash eliminan la necesidad de triple redundancia de módulo (Triple Module Redundancy, TMR), que incrementa los costes totales del sistema.
La FPGA SoC SmartFusion 2 es el único dispositivo que integra una estructura FPGA, un procesador Arm Cortex -M3 y circuitería analógica programable.
Mientras, IGLOO 2 consume hasta un 50% menos que otros dispositivos similares y es ideal para aplicaciones de tipo general que requieran más recursos de los que pueden ofrecen otras FPGA.
Disponibilidad inmediata
Los paquetes de seguridad de Microchip para sus dispositivos SmartFusion 2 e IGLOO 2 se comercializan a través de la web de Compras y Servicio al Cliente de Microchip.
Toda la información sobre las familias de FPGA de Microchip se encuentra disponible aquí.