Inicio 3M Fluido para protección en Centros de Datos

Fluido para protección en Centros de Datos

105
1
Compartir

Cada día, el Gobierno de Estados Unidos procesa más de 75 millones de transacciones que afectan al pago de impuestos y redundan en el beneficio de la ciudadanía. Cualquier periodo de inactividad, por pequeño que sea, puede tener consecuencias de largo alcance.

Por esta razón, las autoridades norteamericanas están planificando y poniendo en funcionamiento centros de datos con tecnología state-of-the-art y novedosos sistemas de protección contra incendios.

Parece claro que la primera línea de defensa ante el fuego debe ser un sistema de extinción con agentes limpios, los cuales no conduzcan la electricidad y se evaporen rápidamente, sin dejar residuos.

El fluido para protección en Centros de Datos 3M Novec 1230 Fire Protection Fluid ya está ayudando a múltiples organismos públicos en sus instalaciones de misión crítica. Alternativas como el agua nebulizada o agentes químicos secos pueden dañar equipos electrónicos “sensibles”, sistemas de almacenamiento multimedia y documentos en papel.

Además, el sistema de 3M minimiza el impacto medioambiental al usar productos sostenibles y, por consiguiente, es la mejor opción a la hora de sustituir HidroFluoroCarbonos (HFC) y otros gases de efecto invernadero (GHG).

Nuevo estándar sostenible con el fluido para protección en Centros de Datos

Fluido para protección en Centros de DatosEl deseo de incorporar la sostenibilidad en el diseño de centros de datos es consecuencia de las políticas del gobierno de Barack Obama, que tienen la misión de incrementar el rendimiento medioambiental, energético y económico. Uno de los objetivos es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir lo establecido por diferentes protocolos internacionales.

Un ejemplo de estos nuevos centros de datos federales es el construido en Baltimore (Maryland) bajo la supervisión de la compañía Harris Fire Protection.

“Las regulaciones de la agencia NFPA establecen que los extintores (bombonas) con agentes límpidos deben situarse los más cerca posible de los bienes que salvaguardan. Sin embargo, la configuración del edificio, hizo que colocáramos los tanques unos 20 pies (unos 6 metros) por debajo del área protegida. Y, como debíamos utilizar un sistema mayor alcance y presión de descarga, la única solución viable era el fluido para protección en Centros de Datos 3M Novec 1230”, destaca David Cieslak, responsable de Harris Fire Protection para este proyecto.

Para proteger el hardware instalado, Harris se decantó por un sistema de inmersión Firetrace E4 de 500 psi/34.5 bar, que utiliza 3M Novec 1230 Fire Protection Fluid.

“El sistema Firetrace E4, desarrollado conjuntamente con 3M, proporciona ventajas significativas con respecto a soluciones de inmersión tradicionales, ofreciendo elevado rendimiento incluso al triple de distancia de la bombona a la boquilla, con menos conducto y coste”, añade Mark Cavanaugh, presidente y CEO de Firetrace.

El elevado punto de ebullición, la elevada densidad líquida, la menor presión de vapor y el mínimo calor de vaporización del fluido Novec 1230 son las propiedades que permiten el diseño de un sistema de seguridad con mayor presión.

“Con Novec 1230, es posible crear una solución de 500 psig (34.5 bar) usando las bombonas soldadas normalmente empleadas en diseños de 360 psig (25 bar). Sin embargo, es imposible construir un sistema HFC con la presión y la temperatura operativa requeridas”, comenta Paul Rivers, 3M Senior Fire Protection Specialist.

El centro de datos de Baltimore cuenta con 128 bombonas de Firetrace E4. Desplegadas en veinticuatro bancos que protegen doce zonas separadas, se convierten en uno de los sistemas de mayor tamaño con agentes limpios.

Detalles en el fluido para protección en Centros de Datos

Este fluido es un agente sostenible diseñado para remplazar HidroFluoroCarbonos (HFC) e HidroCloroFluoroCarbonos (HCFC). Con un global warming potential (GWP) inferior a 1 y una permanencia en la atmósfera de menos de cinco días, Novec 1230 contribuye a minimizar las emisiones de CO2 y cumple los requerimientos de proyectos nacionales e internacionales.

Almacenado en estado líquido a temperatura ambiente, el fluido para protección en Centros de Datos Novec 1230 extingue el fuego mediante su efecto enfriador. El fluido actúa sobre el foco de calor e impide la propagación del incendio.

Al ser inerte químicamente y no conducir la electricidad, evita el deterioro de equipos electrónicos y activos críticos, sin dejar residuos en las instalaciones. De esta forma, se acelera la puesta en marcha del sistema de refrigeración, algo que no sucede con otros agentes extintores como el agua nebulizada.

Este es un ejemplo más de las múltiples posibilidades de aplicación del fluido para protección en Centros de Datos Novec 1230 Fire Protection Fluid, entre las que se incluyen salas de control, museos y bibliotecas, medios de transporte, vehículos militares, industria petroquímica y cualquier lugar donde no se pueda emplear agua nebulizada.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cada día, el Gobierno de Estados Unidos procesa más de 75 millones de transacciones que afectan al pago de impuestos y redundan en el beneficio de la ciudadanía. Cualquier periodo de inactividad, por pequeño que sea, pued…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here