Inicio Firewalls Firewall y router virtualizados

Firewall y router virtualizados

397
0

Firewall y router virtualizados

Telco Systems ha presentado las primeras aplicaciones de la serie TelcoApps, consistentes en firewall y router virtualizados.

Estas nuevas aplicaciones, vFirewall y vRouter, corren sobre el motor de virtualización CloudMetro, un producto específico para ofrecer servicios tecnológicos virtualizados a grandes clientes. En este caso, el target de cliente para estos firewall y router virtualizados como appliances son las operadoras de telecomunicaciones.

Gracias a ambas aplicaciones, los proveedores de servicio podrán descubrir las ventajas de la virtualización de funciones de red a través de sus redes de telecomunicaciones, con su ejecución distribuida gracias a su uso en el cloud (nube). Podrán adaptarse dinámicamente a las necesidades de sus clientes y usuarios, ampliando su red definida por software o disminuyéndola según necesidades puntuales o de volumen de clientes.

Mediante la substitución de infraestructura física para pasarla a infraestructura virtual, Telco Systems permite a las operadoras centralizar la gestión de la operativa y su simplificación, reducción del hardware y de los gastos operativos derivados de este.

Además, Telco considera también que sus firewall y router virtualizados para proveedores de servicio abren las puertas a que estos ofrezcan a sus clientes un nuevo nivel de servicio gracias a esta infraestructura virtualizada, incluyendo en su cartera de servicios y productos las “apps como servicio”.

Detalles del firewall y router virtualizados

vFirewall es una app virtualizada basada en el estándar de cortafuegos de la industria de Check Point, y que facilita a los proveedores de servicio la posibilidad de configurar fácilmente cada cortafuegos según las necesidades de cada uno de sus clientes concretos, mientras son gestionados de forma centralizada.

Mediante esta appliance, los proveedores de servicio pueden ofrecer la funcionalidad de seguridad avanzada como un servicio más.

vRouter virtualiza las funciones de enrutamiento de Layer 3, permitiendo a las operadoras disfrutar de una gran flexibilidad en el diseño de sus servicios, así como ahorrar en costes.

El diseño de esta appliance facilita que todas las instancias de vRouter sean gestionables de forma centralizada, dimensionando el servicio según las necesidades de cada momento.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto