Inicio Seguridad electrónica Etiquetas con funciones de seguridad y privacidad

Etiquetas con funciones de seguridad y privacidad

1030
0

Las nuevas etiquetas con funciones de seguridad y privacidad son ideales en aplicaciones de autenticación en proyectos NFC e IoT.

Etiquetas con funciones de seguridad y privacidad NXP Semiconductors ha introducido sus nuevas etiquetas con funciones de seguridad y privacidad NTAG DNA para aplicaciones de autenticación. Los modelos NTAG 424 DNA y NTAG 424 DNA TagTamper con certificado del NFC Forum aportan características novedosas a la hora de autentificar bienes y productos.

Estas etiquetas NFC ofrecen una protección económica y eficiente en muy diversos sectores, como moda, alimentación y bebidas, farmacéutico, electrodomésticos y otros muchos mercados de consumo.

Con las nuevas NTAG 424 DNA ahora ayudan en la lucha contra la falsificación y las actividades del mercado paralelo con un precio que permite su despliegue masivo.

Al conectar los bienes al sistema IoT con seguridad multicapa, incluyendo protección de privacidad, también es posible combatir el fraude de robo de IP, sabotaje y brechas de datos. Además, los fabricantes se benefician de una experiencia de usuario móvil totalmente personalizada y segura que “atrae y retiene al cliente”.

“Como el número de objetos conectados superará los 40.000 millones en 2022, existe una creciente demanda de soluciones de conectividad más seguras y eficientes”, afirma Phil Sealy, analista principal de ABI Research. “Soluciones como estas de NXP serán esenciales para poder mejorar los servicios digitales y la experiencia de los usuarios y, al mismo tiempo, incrementar la protección ante falsificaciones y otros muchos tipos de fraude”.

Seguridad con las etiquetas con funciones de seguridad

Las nuevas etiquetas se distinguen por su cifrado AES-128 basado en estándares para autenticación / mensajería segura o un protocolo AES LRP-wrapped alternativo para dotar de una mayor resistencia al ataque.

También se caracterizan por autenticación de mensaje SUN para protección de etiqueta y datos (compatible con terminales Android e iOS), almacenamiento seguro on-chip (accesible con autenticación mutua de tres pasos y transferencia encriptada), privacidad de usuario vía Random ID y UID / datos cifrados y protección (opcional) con la NTAG 424 DNA TagTamper.

Para aumentar la seguridad de sistema y simplificar las implementaciones de extremo a extremo, las soluciones incluyen servicios de valor añadido para la provisión de claves AES, servicios de autenticación en la nube NFC de NXP y diversas herramientas de software para integración de sistema.

“Como organización cofundadora de NFC, NXP continúa desempeñando un papel esencial en la expansión del ecosistema a través de nuestra tecnología legacy”, señala Alexander Rensink, business segment manager smart products de NXP. “Con los chips de etiqueta NTAG 424 DNA, ayudamos en la autenticación de productos con una nueva experiencia de usuario móvil en varios mercados verticales”.

NXP presentará estas soluciones en la feria Luxepack, que se celebra del 1 al 3 octubre en Mónaco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.