Inicio Almacenamiento Estaciones de discos NAS

Estaciones de discos NAS

189
0
Compartir

Synology ha presentado en sociedad sus nuevas estaciones de discos NAS (en red) de alta velocidad y ocho o doce bahías (modelos DS2015xs y DS3615xs respectivamente).

Estos dispositivos de almacenamiento permiten su conexión a la red local de la empresa para ofrecer almacenamiento en red a diversos clientes, tanto ordenadores como dispositivos móviles (Tablets y Smartphones) que estén conectados a la misma red local, ya que soportan los protocolos de red más habituales, y proporcionan de esta forma un almacén centralizado de documentación y aplicaciones para toda la infraestructura y sus usuarios.

El modelo DS2015xs ofrece hasta ocho bahías para el montaje de discos, integrando dos puertos de red Ethernet 10GbE SFP+ y dos de 1GbE RJ-45 a través de los cuales puede llegar a salir un caudal de 1.930 MB/s y que proporcionan funcionalidades como Link Aggregation y failover.

Estaciones de discos NASEn cuestión de discos, estos estaciones de discos NAS proporciona soporte para el estándar de conexión SATA III a 6 GB/s.

En su interior nos encontramos con un microchip Cortex-A15 de cuádruple núcleo de arquitectura ARM junto a un módulo de memória RAM que puede llegar a acoger hasta 8 GB.

Por su parte, los modelos de estaciones de discos NAS DS3615xs disponen de una docena de bahías, cuatro puertos Ethernet Gigabit, y un slot PCIe 3.0 que les permiten un caudal de datos de 2.350 MB/s y más de 236.350 IO/s con una tarjeta NIC 10GbE instalada.

En este caso, el procesador con el que nos encontramos tiene arquitectura x86-64 de doble núcleo a 3,4 GHz y motor de encriptación por hardware AES-NI. Soporta hasta 32 GB de memória RAM.

Propiedades en las nuevas estaciones de discos NAS

Estos dos nuevos modelos de estaciones de discos NAS han sido certificados tanto por VMware como por Citrix para su uso en ambientes virtualizados, una práctica cada día más habitual en negocios de todo tipo y, en especial, en la industria tecnológica. La gran mayoría de los centros de datos existentes en el mundo, si no han migrado ya a este paradigma de funcionamiento, se están planteando hacerlo.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor