Inicio Seguridad Informática Estación de escaneo USB basada en redes neurales

Estación de escaneo USB basada en redes neurales

1780
0

La estación de escaneo USB basada en redes neurales, Symantec Industrial Control System Protection Neural, defiende contra el malware transmitido por USB, la intrusión en la red y los ataques de día cero en la tecnología operativa.

Symantec anuncia su estación de escaneo USB basada en redes neurales, la primera en el mercado. Con el título ICSP Neural (Sistema de Protección neural para control industrial), la solución permite a las empresas proteger sus infraestructuras críticas contra los ciberataques dirigidos a las tecnologías operativas (OT), evitando así las consecuencias devastadoras de este tipo de ataque.

Las tecnologías operativas son críticas para los sectores de energía, petróleo y gas, producción industrial y transporte, sin embargo, estos sistemas de TI heredados a menudo son obsoletos y difíciles de proteger con las soluciones tradicionales de seguridad de dispositivos. Dado que estos sistemas están aislados de la red tradicional de la compañía, las actualizaciones generalmente se realizan con una simple llave USB, lo que aumenta el riesgo de una infección de malware o un ataque dirigido.

La amenaza de la guerra cibernética se cierne sobre las empresas y puede causar daños considerables, tanto físicos como a la seguridad de las personas. Sin embargo, los sistemas de control industrial que sustentan la infraestructura crítica son antiguos, obsoletos y, por lo tanto, vulnerables a todas las amenazas, ya se puedan identificar o no.

Funcionamiento de la estación de escaneo USB basada en redes neurales

Estación de escaneo USB basada en redes neuralesSymantec ICSP Neural es independiente del sistema industrial y utiliza inteligencia artificial para evitar ataques conocidos y desconocidos en entornos de IoT y OT mediante la detección de malware USB y la limpieza de claves. Las implementaciones de ICSP demostraron que más del 50% de los dispositivos USB escaneados estaban infestados de malware.

El motor neural creado por Symantec aprovecha la potencia de la red de inteligencia global de la compañía, lo que aumenta la eficiencia de detección en un 15%. La solución también detecta intentos de engañar a la IA y promueve el autoaprendizaje para contrarrestar amenazas desconocidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.