Con capacidad para el bloqueo de elementos como cookies, anuncios y recolectores de datos, esta appliance de seguridad para redes informáticas está preparada para ser un dispositivo plug&play que no requiere de conocimientos técnicos para su instalación y administración.
Mediante un proyecto de micromecenazgo online a través de la conocida plataforma Indiegogo, se presenta Winston Privacy, una appliance que actúa como filtro de seguridad para las conexiones a Internet.
Winston se presenta en forma de caja preparada ya para su uso, siendo un dispositivo de uso extremadamente fácil, plug&play.
Entre las funcionalidades que proporciona, encontramos el bloqueo a la recolección de datos por parte de terceras partes que no hayan obtenido permiso para hacerlo, la encriptación de los datos para mantener la confidencialidad, y la monitorización del tráfico de datos tanto entrante como saliente.
Esta appliance/filtro de seguridad para redes informáticas también se encarga de bloquear anuncios y pop-ups, facilitando al usuario o al administrador la personalización de las listas de bloqueo. Filtra las cookies de forma inteligente.
Su hardware está basado en un microprocesador Marvell Armada de arquitectura ARM de 64 bits y doble núcleo A53 funcionando a 1 GHz, al cual se le suma 1 GB de memoria RAM de tipo DDR4 funcionando a 800 MHz.
Software para la appliance de tipo filtro informático
El sistema operativo que lo hace funcionar es GNU/Linux, sobre el cual se erigen todos los servicios antes mencionados, además de otros como el acelerador de conectividad, con el cual se disminuye el número de datos intercambiados, y se acelera el rendimiento de la navegación. Tanto su instalación como su gestión han sido simplificadas para que no sean requeridos conocimientos técnicos.
Tiene unas dimensiones de 117x117x24,8 mm y está equipado con dos conectores Ethernet, uno por donde entra la señal WAN, y otro por el que va la señal para la LAN. De esta forma, un solo Winston da servicio a un número, en principio, ilimitado de dispositivos, protegiendo tanto a ordenadores como a dispositivos móviles (tablets, smartphones), así como a appliances del hogar como los asistentes inteligentes de Amazon o Google.