Inicio Baterías Envolvente para el mantenimiento de baterías

Envolvente para el mantenimiento de baterías

432
0

Con una tecnología que le permite adecuar la carga a las condiciones ambientales de trabajo, este envolvente para el mantenimiento de baterías evita que estas, con la inactividad, se degraden.

Purkeys, compañía especializada en la producción de soluciones de baterías, anuncia su nuevo cargador accesorio SteadyCharge.

Este dispositivo ha sido diseñado para monitorizar la carga de la batería y mantenerla a un nivel óptimo, en aplicaciones como, por ejemplo, tráilers frigoríficos, para evitar que estas se vacíen en el momento menos esperado, provocando con ello consecuencias no deseadas a la carga.

También podría ser útil en el caso de instalaciones de seguridad como, por ejemplo, un sistema de cámaras de videovigilancia mantenido con una batería de seguridad que impida que el sistema se quede sin grabar si hay un corte en la corriente que habitualmente alimenta estas cámaras.

El problema en el uso de baterías es que estas, con la inactividad, si no se utilizan se van descargando a lo largo del tiempo. Además, las corrientes parasitarias pueden llevar a un drenaje de las baterías y a que estas se degraden.

El coste de sustitución de las baterías agotadas (“muertas”) puede suponer un gasto no esperado y excesivo para cualquier empresa, además de no poder entrar en servicio cuando realmente se hace necesario.

Lo que hace este envolvente para el mantenimiento de baterías de Purkeys es realizar un mantenimiento de las baterías durante los períodos en que estas no son utilizadas, incluso durante meses, sin tener que recurrir a sobrecargarlas.

Con esto, se consigue que las baterías se encuentren en estado operacional en todo momento, eliminando la necesidad para cables de carga extra, y para cargas automatizadas, sin tener que interferir con otros dispositivos en el circuito auxiliar.

Productividad con el envolvente para el mantenimiento de baterías

Envolvente para el mantenimiento de baterías

Según citan desde la propia compañía productora, la solución SteadyCharge permite multiplicar por cinco la vida operativa de las baterías de los tráilers frigoríficos, una aplicación concreta en la cual las baterías accesorias sufren un gran desgaste.

El SteadyCharge cumple con el criterio de prueba SAE J1455, y disfruta de protección IP66 para poder montarlo en el exterior del tráiler. El controlador lógico del sistema de carga incluye un LVD (Low Voltage Disconnect), el cual protege las baterías del tractor y es programable a cualquier setpoint LVD.

También dispone de capacidad de carga con compensación de temperatura que optimiza de forma automática las características de la carga para que esta se alinee con el clima operativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.