Inicio Empresas Entrevista a Borja García-Albi de RISCO Group

Entrevista a Borja García-Albi de RISCO Group

1022
0

Entrevista respondida por Don Borja García-Albi, vicepresidente para Iberia y Latinoamérica de la compañía de seguridad RISCO Group.

Entrevista a Borja García-Albi de RISCO Group

Empezamos preguntando porqué asisten a Sicur, ¿todavía siguen siendo válidas las ferias técnicas?

Nosotros seguimos apostando por SICUR ya que creemos que es una cita obligatoria que sigue funcionando y ayudando a crear muchas oportunidades de negocio.

Nuestro objetivo este año es presentar todas nuestras soluciones RISCO Group integradas en la nube como un paquete integral para responder a nuestro mercado y a sus diferentes necesidades de una forma diferenciadora frente a otros competidores.

Según su propia visión, cual es la diferencia para RISCO Group entre la presencia digital y la física en Sicur

La diferencia es la visibilidad y el “tú a tú”. Esta feria es un gran escaparate, pero sobre todo un punto de encuentro. Lo importante son las visitas, las reuniones y todos los encuentros personales que allí se pueden dar.

Que la gente pueda ver de primera mano las soluciones, que las vea funcionando, que pueda preguntar… En definitiva, la interactuación. Esa es la gran diferencia, y lo que más nos gusta y resulta más útil de SICUR.

¿Nos puede dar un avance explicativo de la solución de seguridad vía radio Agility 4?

Agility 4 es un sistema inalámbrico de seguridad bidireccional de Grado 2 de 32 zonas, que combina la vídeo verificación con la intrusión ofreciendo una avanzada solución de seguridad para hogares y negocios.

Este nuevo sistema incorpora las últimas tecnologías Multi-socket, combinando múltiples vías IP, 2G/3G y RTC, con una fiabilidad superior en la comunicación. Agility ofrece la opción de verificación a través del detector PirCam eyeWAVE y la vídeo verificación en tiempo real a través de las cámaras IP VUpoint, todo ello gestionado desde la app iRISCO. Destacan el nuevo teclado Panda con pantalla LCD y el nuevo mando de 4 botones.

Seguridad o Smart Home ¿Dónde ven más mercado?

Creemos que el futuro son las soluciones en la nube y todo lo que se pueda ofrecer al cliente gracias a ella. Nosotros tenemos mucha experiencia en el sector de la seguridad, es nuestro sector, donde conocemos las soluciones, las necesidades y donde históricamente hemos puesto toda la carne en el asador. Ahora, hemos sentido la oportunidad de ofrecer soluciones de confort y estilo de vida, mejorando funcionalidades de seguridad como es la simulación de haber personal en una instalación, aunque no haya nadie. En este sentido, nuestros clientes valoran mucho más estas características, que una solución tradicional de intrusión.

¿Nos puede comentar las diferencias de la app iRISCO con respecto a otras?

La nueva versión de la app iRISCO basada en Cloud permite controlar desde la misma, además de seguridad y vídeo verificación, dispositivos de automatización como la iluminación, la climatización, etc. Además, se pueden crear diferentes escenarios, donde el usuario puede fijar las acciones a realizar automáticamente en una fecha y hora seleccionada. Otra de las grandes diferencias, es poder controlar diferentes paneles de seguridad desde la misma aplicación.

Otra de sus buenas propiedades es la “usabilidad” que permite al cliente utilizarla a diario. Esto puede parecer evidente, pero no lo es. Me encuentro clientes de la competencia, que cuando les pido que me muestren la app de su sistema ni siquiera saben las claves para entrar. Esta es la diferencia entre una app con buena usabilidad y una app sin ella. Una se usa, y la otra no.

Explíquenos RISCO Cloud versión 5 y sus posibilidades

RISCO Cloud es la plataforma de gestión de la nube diseñada para que nuestros instaladores puedan gestionar los paneles ubicados en la nube. Esta última versión tiene un mejor “look & feel”, se han ampliado las funcionalidades como administrador consiguiendo una gestión de las instalaciones mucho más eficaz. Desde esta plataforma se configura Smart Home y las cámaras IP VUpoint de RISCO Group.

Finalmente, le preguntamos por el futuro próximo para la empresa ¿cuáles son los planteamientos para el 2018?

Durante este 2018 vamos a realizar diferentes nuevos lanzamientos de productos y soluciones que vamos a añadir a nuestro portofolio de productos. Destacamos el nuevo detector de exterior inalámbrico Beyond con cámara integrada, la nueva gama de cámaras IP PoE de VUpoint y Agility 4 con muchas mejoras.

Sin más preguntas en el tintero, solo agradecer la posibilidad de esta entrevista y su publicación en nuestro periódico técnico sobre la seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.