Inicio A Portada Enlace de vídeo HD para vehículos AHL

Enlace de vídeo HD para vehículos AHL

6293
0

Con capacidad para controlar el módulo de cámara simultáneamente mientras emite vídeo, el enlace de vídeo HD para vehículos AHL opera analógicamente y ofrece ventajas sobre los sistemas digitales como SerDes.

Renesas, compañía germana especializada en SoCs, microcontroladores, y semiconductores de potencia entre otros dispositivos para varios sectores industriales tales como el automotriz o las aplicaciones de la IoT, presenta su nueva solución de enlace de vídeo de alta definición para el sector automotriz que permite a los fabricantes de vehículos entregar dicho vídeo a través de cable de bajo coste y de conectores que solamente soportan vídeo de definición estándar.

El AHL (Automotive HD Link) se dirige a su uso en sistemas de cámaras de seguridad para el reconocimiento de objetos, y podemos combinarlo con otros productos de la misma Renesas como son los SoCs R-Car para el sector automotriz, los MCUs RH850, los PMICs para el sector automotriz, y los componentes analógicos de bajo coste. Dichas combinaciones permiten implementar distintas funcionalidades de seguridad en, virtualmente, cualquier tipo de vehículo.

El nuevo codificador AHL RAA279971 y el decodificador RAA279972 emplean una señal analógica modulada para transmitir el vídeo y, con ello, permiten velocidades de transmisión que son diez veces inferiores a aquellas necesarias para retransmitir vídeo en alta definición (HD) mediante enlaces digitales.

La menor velocidad de transmisión también significa que se pueden usar los tradicionales cables de par trenzado y conectores estándar, de la misma forma que se pueden emplear los cables de vídeo analógico y conectores existentes.

Otras necesidades para el nnlace de vídeo HD

Por otro lado, los enlaces digitales como los SerDes requieren que los cables estén muy apantallados, y del uso de conectores de gama alta, lo cual incrementa el coste respecto a una instalación de tipo AHL. Y, además, también requieren de un reemplazo tras entre cinco y siete años de servicio, además de la dificultad en enrutarlos debido a sus limitaciones en el radio de curvatura.

Enlace de vídeo HD para vehículos AHL

El enlace de vídeo HD para vehículos AHL es robusto ante el ruido y dispone de un canal de control bidireccional que opera independientemente para el vídeo y los datos y puede inicializar, programar y monitorizar el módulo de cámara.

Durante la transmisión del vídeo, el sistema AHL puede controlar la cámara de forma simultánea sobre el mismo par de cables (UTP).

La información completa y una explicación a fondo de las capacidades del nuevo enlace puede encontrarse en la página web del producto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.