Con capacidad para controlar el módulo de cámara simultáneamente mientras emite vídeo, el enlace de vídeo HD para vehículos AHL opera analógicamente y ofrece ventajas sobre los sistemas digitales como SerDes.
Renesas, compañía germana especializada en SoCs, microcontroladores, y semiconductores de potencia entre otros dispositivos para varios sectores industriales tales como el automotriz o las aplicaciones de la IoT, presenta su nueva solución de enlace de vídeo de alta definición para el sector automotriz que permite a los fabricantes de vehículos entregar dicho vídeo a través de cable de bajo coste y de conectores que solamente soportan vídeo de definición estándar.
El AHL (Automotive HD Link) se dirige a su uso en sistemas de cámaras de seguridad para el reconocimiento de objetos, y podemos combinarlo con otros productos de la misma Renesas como son los SoCs R-Car para el sector automotriz, los MCUs RH850, los PMICs para el sector automotriz, y los componentes analógicos de bajo coste. Dichas combinaciones permiten implementar distintas funcionalidades de seguridad en, virtualmente, cualquier tipo de vehículo.
El nuevo codificador AHL RAA279971 y el decodificador RAA279972 emplean una señal analógica modulada para transmitir el vídeo y, con ello, permiten velocidades de transmisión que son diez veces inferiores a aquellas necesarias para retransmitir vídeo en alta definición (HD) mediante enlaces digitales.
La menor velocidad de transmisión también significa que se pueden usar los tradicionales cables de par trenzado y conectores estándar, de la misma forma que se pueden emplear los cables de vídeo analógico y conectores existentes.
Otras necesidades para el nnlace de vídeo HD
Por otro lado, los enlaces digitales como los SerDes requieren que los cables estén muy apantallados, y del uso de conectores de gama alta, lo cual incrementa el coste respecto a una instalación de tipo AHL. Y, además, también requieren de un reemplazo tras entre cinco y siete años de servicio, además de la dificultad en enrutarlos debido a sus limitaciones en el radio de curvatura.

El enlace de vídeo HD para vehículos AHL es robusto ante el ruido y dispone de un canal de control bidireccional que opera independientemente para el vídeo y los datos y puede inicializar, programar y monitorizar el módulo de cámara.
Durante la transmisión del vídeo, el sistema AHL puede controlar la cámara de forma simultánea sobre el mismo par de cables (UTP).
La información completa y una explicación a fondo de las capacidades del nuevo enlace puede encontrarse en la página web del producto.