Inicio Automoción Asistente de conducción OtoZen

Asistente de conducción OtoZen

2755
0

Adaptable a cualquier modelo de cualquier marca, el asistente de conducción OtoZen proporciona la capacidad de proteger a los conductores novatos sin violar su privacidad.

Sensovium anuncia el lanzamiento de OtoZen, un dispositivo pensado para asistir a la conducción en cualquier vehículo, respetando la privacidad del usuario.

Su enfoque radica principalmente en ofrecer una opción de ayuda a los conductores novatos, especialmente a aquellos más jóvenes que acaban de sacarse el carné, pero sin que se sientan vigilados por sus padres.

Se presenta en un formato de pod con conectividad inalámbrica Bluetooth, y que puede instalarse en cualquier coche independientemente de su marca y modelo. Con su adquisición, el usuario gana acceso de por vida a la app del dispositivo. Esta última se encuentra disponible para iOS (versión 12 o superior, a través de la App Store) y Android (versión 6 o superior, a través de la Google Play).

Su diseño es ergonómico, e incluye botones intuitivos y fáciles para una operativa segura y su conexión a los altavoces del vehículo vía Bluetooth.

Para ubicar el asistente de conducción OtoZen, podemos sujetarlo con gran facilidad al volante o, mediante un clip especial, ponerlo en la consola del vehículo.

Su uso hace que ciertas funcionalidades de nuestro smartphone queden indisponibles mientras el vehículo se encuentra en movimiento para incrementar la seguridad, ya que de esta forma el conductor no puede utilizarlo, y no distrae con los sonidos correspondientes a las notificaciones.

También propone una puntuación para el estilo de conducción del joven, de forma que los padres o tutores pueden tener un baremo indicador que los tranquilice o les permita tomar medidas correctivas a tiempo para que ganen buenos hábitos al volante.

Otras funciones incorporadas en el dispositivo

Asistente de conducción OtoZen

Como es lógico, ofrece funcionalidades de asistencia en caso de emergencia, tales como el envío de notificaciones que incluyen información sobre la ubicación del vehículo, todo ello sin que el conductor deba preocuparse por enviar dichas notificaciones.

Finalmente, destacar que también nos ofrece alertas de audio basadas tanto en la ubicación como en los eventos que tenemos en el calendario, y es compatible con Alexa y otros asistentes inteligentes de voz.

La batería del OtoZen ofrece una autonomía de hasta tres años, y un solo pod (del cual tenemos más detalles en su página web) pueden compartirlo hasta cuatro conductores distintos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.