Inicio Envolventes Encapsulado para placas PCB IP-Pro Alu EMC

Encapsulado para placas PCB IP-Pro Alu EMC

3952
0

Con diversas variantes que contemplan incluso los puertos de E/S protegidos, el encapsulado para placas PCB IP-Pro Alu EMC está preparado para llevar la electrónica más sensible a los entornos más exigentes.

La británica Foremost Electronics, importadora y distribuidora especializada en componentes electromecánicos, anuncia la adición a su catálogo de productos de la IP-Pro Alu EMC, un encapsulado de Schroff pensado para acoger a placas PCB con un factor de forma pequeño, sean estas estándares o propietarias.

Es un encapsulado rugerizado precertificado idóneo para utilizar en entornos exigentes, que proporciona protección a dispositivos electrónicos sensibles ante agua, polvo, y también a las interferencias electromagnéticas (EMI).

Es fácilmente adaptable a las necesidades de las aplicaciones concretas del cliente, acelerando con ello el tiempo invertido en el desarrollo, y reduciendo los costes.

Entre las aplicaciones para las cuáles está indicado encontramos las del sector ferroviario, el aeroespacial, el de defensa, la IoT industrial, y la instrumentación de prueba y medición. Es idóneo para su uso en sistemas que deban ir ubicados cerca del lugar de operaciones y necesiten estar protegidos de los golpes y las vibraciones, además de los elementos y la EMI.

Encapsulado para placas PCB IP-Pro Alu EMC

Para asegurar una operativa fiable de los dispositivos electrónicos que ponemos dentro, podemos emparejar el encapsulado para placas PCB IP-Pro Alu EMC con un disipador de calor, que podemos utilizar incluso en tareas de alto nivel de procesamiento.

Esta característica es muy importante para aplicaciones como el mantenimiento predictivo, en las que es necesario recolectar un gran volumen de datos, agregarlos y analizarlos, como en el caso de las aplicaciones de señalización y automatización en aplicaciones ferroviarias y de la IoT.

Seguridad implícita en el encapsulado

Su proceso de fabricación se realiza mediante fundición, y se encuentra disponible en una quincena de tamaños distintos, que van desde el 90x122x122 mm, hasta el 180x600x310 mm. Para el acabado exterior se le aplica un revestimiento en polvo gris plateado (RAL 7001).

Dependiendo del tamaño, ofrece un grado de protección hasta IP67 acorde con el estándar EN 60529, resistencia a los golpes y vibraciones acorde a los estándares EN 61373 Cat. 2 y AREMA Clase I, protección IK 09 para los impactos mecánicos externos acorde con el estándar IEC 62262, y soporta un rango de temperaturas operativas que va desde los -40 hasta los +90 grados centígrados.

Entre las modificaciones que se le pueden hacer, tenemos la integración de resistencia de una placa eNUC para resistir golpes de hasta 30g acorde con el estándar ferroviario EN 61373 Cat 2. También le podemos incluir interfaces de E/S con protección para alimentación, red RJ45, HDMI, y USB.

Finalmente, podemos encontrar toda la información sobre estos encapsulados resistentes aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.