Inicio Cámaras El avance tecnológico en los kits de cámaras de vigilancia

El avance tecnológico en los kits de cámaras de vigilancia

3667
0

La seguridad nos rodea. Hemos pasado de un tiempo en que nos sentíamos amedrentados por los conceptos de “seguridad” o de “vigilancia”, a ser algo más que deseado, que nos aporta tranquilidad en nuestra vida diaria, tanto en lo personal como en lo profesional.

El disponer de una cámara CCTV para vigilancia en nuestro espacio de trabajo, en nuestras casas o en cosas tan sencillas como la vigilancia de un bebé nos aporta ahora una sensación de bienestar que nunca creímos posible.

Ahora bien, una cosa es decirlo y otra tenerlo. En la mayoría de estos casos, necesitas un kit de cámaras de vigilancia que te facilita, y en mucho, la instalación. No me refiero solo a los amateurs, como yo, sino también a los profesionales que, excepto en casos específicos de grandes instalaciones se puede, en la mayoría de las ocasiones, alcanzar el éxito con un sencillo kit.

Además, casi todos ellos se pueden ampliar posteriormente, al crecer la necesidad y el negocio.

Infinitas posibilidades para una buena instalación

Y es precisamente aquí, donde el avance tecnológico de los kits de cámaras de vigilancia ha tenido un auténtico auge y popularidad.

No solo en sencillos comercios o en grandes superficies de centros comerciales, ya se pueden ver este tipo de kits que funcionan a la perfección y cumplen, y de sobra, con las expectativas que se requieren para cada caso.

El avance tecnológico en los kits de cámaras de vigilancia

Por otro lado, ya existen multitud de kits preparados para una rápida instalación, bien de forma inalámbrica o bien de forma cableada. Aquí merece especial atención la nueva tecnología PoE, que permite ampliar las instalaciones de forma cómoda al llevar la alimentación para las cámaras por el mismo cable de red. Todo un avance para la seguridad que buscamos.

Es decir, podemos encontrar kits de cámaras de vigilancia con dos a ocho cámaras, con grabador digital o con software de todo tipo, desde sencillos visualizadores de las cámaras y las grabaciones hasta complejos sistemas con análisis de personas, de caras, de movimientos y de todo lo que se pueda necesitar en la instalación. Además, hasta se pueden visualizar a través de sencillas apps en nuestro propio móvil.

Y, desde luego, el tema de los precios, desde económicos kits, pensados para hogares o espacios comerciales de no muchas dimensiones, hasta kits profesionales, con 16 cámaras y grabador completamente profesional.

Así pues, si lo que estás buscando es la solución perfecta para tu necesidad, que sepas que existe, pero para encontrarla solo tienes dos opciones, o utilizas mucho de tu tiempo en investigar y aprender sobre cada kit que encuentres, o localizas a un buen profesional que te lo simplifique de forma rápida y precisa. Existen multitud de webs especializadas en donde encontrar este tipo de kits y en donde te pueden asesorar de forma abierta para encontrar la mejor manera de alcanzar el modelo de kit de cámaras de vigilancia que más se adapte a tu necesidad específica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.