Inicio Chipsets EdgeLock SE051H Elemento securizado con NFC para dispositivos Matter

EdgeLock SE051H Elemento securizado con NFC para dispositivos Matter

6725
0

El elemento securizado EdgeLock SE051H contribuye a mejorar la experiencia de usuario en hogares inteligentes.

NXP Semiconductors anuncia el modelo EdgeLock SE051H, un elemento securizado diseñado para Matter que ofrece una solución monochip con tecnología NFC para simplificar la incorporación de los dispositivos Matter y permitir nuevas experiencias en hogares inteligentes, como automatizaciones sugeridas, videos de instalación y otro contenido tras tocar un teléfono compatible con NFC.

El estándar Matter, recientemente lanzado y diseñado por la Connectivity Standards Alliance (CSA), pretende superar los retos de interoperabilidad de dispositivos en redes domésticas. Aumenta el nivel de la seguridad con numerosas funciones que protegen los dispositivos del hogar inteligente, incluyendo pares de claves criptográficas, certificados digitales y otros requisitos de hardware y firmware.

El EdgeLock SE051H está optimizado para hacer frente a dichos requisitos, como los algoritmos y las funciones criptográficas necesarios para Matter, haciendo así que sea más fácil la incorporación de las “protecciones” de seguridad en los dispositivos finales por parte de los fabricantes.

EdgeLock SE051H Elemento securizado con NFC para dispositivos Matter

“El estándar Matter fue diseñado con la seguridad en mente, reconocimiento la importancia de este componente en el futuro de los hogares inteligentes”, afirma Philippe Dubois, Vicepresidente Senior y General Manager, de Identificación y Transacciones Seguras de NXP. “El EdgeLock SE051H monochip ayuda a los desarrolladores a garantizar la seguridad en los dispositivos con el certificado Matter y, gracias a la tecnología NFC, mejora la experiencia de usuario y permite a los fabricantes diferenciar sus productos”.

Otras interesantes posibilidades

El EdgeLock SE051H posee el certificado Common Criteria EAL 6+ y soporta las operaciones criptográficas necesarias para un dispositivo inteligente Matter. Aquí se incluye autenticación con criptografía ECC y curva NIST P-256, así como el algoritmo SPAKE2+ para el intercambio de claves autenticadas por contraseña.

También incorpora funciones de seguridad como ECDSA, ECDH y generador de números aleatorios para salvaguardar el protocolo Matter y tiene una interfaz NFC y capacidad Type-4 Tag.

Existe más información del elemento rugerizado en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.