Inicio Seguridad Informática DUO Productos de cifrado de grado militar para combatir los ataques de...

DUO Productos de cifrado de grado militar para combatir los ataques de ransomware

4584
0

La línea de soluciones de cifrado DUO ofrece facilidad de uso, capacidad de gestión remota y compatibilidad con las regulaciones emergentes.

SecureData, fabricante de soluciones de seguridad de datos portátiles, anuncia una nueva línea de productos que, denominada “DUO”, ofrece cifrado de grado militar a aplicaciones Enterprise y garantiza facilidad de uso, capacidad de gestión remota y compatibilidad con las regulaciones emergentes.

Los ciberdelincuentes son cada vez más creativos. Ya no sólo se centran en objetivos bien defendidos y de alto perfil, sino que están ampliando su atención al sector público. La intención es acceder a datos protegidos para mantener como “rehenes” a empresas e instituciones. Conocidos como ransomware, estos ataques están creciendo rápidamente porque incluso las intrusiones “menores” pueden destruir la reputación corporativa, erosionar la confianza del consumidor y amenazar con hacer caer el precio de las acciones. Por ello, están surgiendo nuevas regulaciones de protección al consumidor, que conllevan fuertes multas por su incumplimiento.

Los dispositivos de almacenamiento securizado de tipo keypad con cifrado de hardware de grado militar son ampliamente adoptados por organismos públicos y ejércitos. Sin embargo, su llegada a las empresas es más lento debido a que las medidas de seguridad tradicionales son difíciles de usar, difíciles de programar y en, gran medida, no están administradas, sin capacidades de auditoría ni recursos para los administradores TI.

Ahora, la línea DUO mantiene el control por parte de los administradores TI, ayudando a cumplir todas las obligaciones de cumplimiento, responder rápidamente a las brechas de seguridad y generar informes de incidentes. DUO también aborda los problemas de aceptación del usuario final al ser soluciones tan fáciles de desbloquear como un teléfono móvil. Además, se pueden compartir y son más seguras.

Funcionamiento para la seguridad

SecureData ha diseñado DUO con la misión de combinar facilidad de acceso y despliegue y capacidad de gestión remota de la línea BT de la compañía con una entrada por teclado siempre disponible de los productos KP. El resultado es una solución de almacenamiento “completamente segura con cifrado de hardware de grado militar y fácil de utilizar, configurar y gestionar remotamente por los administradores TI”.

DUO Productos de cifrado de grado militar para combatir los ataques de ransomware

Esta capacidad de gestión remota permite cumplir los requisitos de dispositivos multiusuario, por lo que los usuarios pueden compartir acceso a los discos sin compartir contraseñas. El acceso individual se puede otorgar/revocar sin recuperar la unidad o quitarla del campo.

La familia DUO se encuentra disponible en dos modelos de almacenamiento de alta velocidad: el HDD/SSD SecureDrive DUO y el disco flash SecureU SB DUO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.