Inicio A Portada Drones cautivos para vigilancia marítima

Drones cautivos para vigilancia marítima

1977
0

Dragonfly Pictures anuncia una nueva clase de drones cautivos para vigilancia marítima que permiten establecer comunicaciones en vuelo y sistemas de vigilancia a gran distancia gracias a la alimentación que suministran los BCM de alta tensión de Vicor.

Los drones de ala fija ofrecen la posibilidad de atravesar el espacio aéreo a elevada velocidad, pero no están capacitados para su uso en aplicaciones que exijan vuelo estacionario, algo especialmente importante en aplicaciones de vigilancia aérea persistente y comunicaciones a distancia.

Las primeras pruebas con globos cautivos y no tripulados desvelaron su principal dificultad, que era su relativa incapacidad de permanecer en vuelo estacionario con fuerte viento.

Hacía falta un nuevo planteamiento y Dragonfly Pictures desarrolló una nueva forma de hacerlo, con drones cautivos que permanecía sobre el lugar sin desplazarse.

A diferencia de los drones multirrotor alimentados por baterías, que necesitan cambiar la batería cada 20 minutos, los drones cautivos se alimentan a través de un cable eléctrico conectado a una estación base. Esto les permite permanecer en el aire durante horas e incluso días.

Por esto, los drones multirrotor cautivos están diseñados para rastrear y seguir plataformas nodriza móviles como barcos, embarcaciones, camiones y otros vehículos no tripulados tanto marinos como terrestres.

Enormes dificultades solucionadas en el diseño

El dron cautivo UMAR (Unmanned Multirotor Aerial Relay) de grado militar e industrial resiste la lluvia, la nieve, el polvo y el calor, y está optimizado para entornos marinos con agua salada.

Asís, estos drones cautivos son especialmente ventajosos porque pueden funcionar durante más de 400 horas de forma continua a una altitud de hasta 150 m) gracias a su alimentación continua.

Sin embargo, este diseño entraña importantes dificultades. La alimentación se debe suministrar desde el buque nodriza al dron multirrotor con una tensión muy alta y una baja corriente para permitir el uso del cable más fino y ligero posible, lo cual aumenta la movilidad del dron y la carga útil admitida.

Drones cautivos para vigilancia marítima

Y, para cumplir estos requisitos de alimentación tan exigentes, DPI aprovecha los módulos de bajo perfil y alta tensión HV (High-Voltage) BCM VIA de Vicor en su UMAR con el fin de obtener una conversión de alta eficiencia (98%) con solo un 2% de pérdidas y calor entre 800 y 50 V.

El tamaño compacto y el montaje versátil de los HV BCM son especialmente valiosos para lograr un sistema con una densidad de potencia extremadamente elevada y de peso muy ligero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.