Inicio RFID Dispositivos de seguridad con chip

Dispositivos de seguridad con chip

233
0

Dispositivos de seguridad con chipTechnifor, Gravotech Group y ORIDAO han desarrollado una solución que combina el marcaje de piezas de alta calidad y la autentificación por RFID.

El objetivo es proveer una trazabilidad garantizada y dinámica: Augmented Traceability. Con respecto al hardware, son posibles tanto el marcaje directo en pieza como el marcaje sobre la placa de identificación. El chip de RFID puede ser incorporado en la placa o aplicado directamente sobre la pieza.

En primer lugar, este diseño único se basa en un sistema de RFID de seguridad anti-piratería y de rastreo del ciclo de vida; la información de Augmented Traceability almacenada en la etiqueta, fabricación de pieza, trayectoria de la cadena de suministro y tiempo de mantenimiento en servicio, es firmada digitalmente en la misma etiqueta, evitando cualquier daño o modificación.

El sistema patentado de RFID desarrollado por ORIDAO presenta un protocolo criptográfico publicado, validado por terceras partes académicas e institucionales independientes. Las Etiquetas no se pueden clonar y son completamente compatibles con el estándar EPC UHF Gen2, ampliamente implementado para la trazabilidad industrial.

Opcionalmente, se puede llevar a cabo la autentificación del ciclo de vida de manera online por cualquier usuario, a través de un servicio web de confianza.

En segundo lugar, combina dos tecnologías complementarias: el marcaje de piezas y el RFID. La Etiqueta RFID contiene los datos de marcaje, pero también ofrece Augmented Traceability dinámica.

Si el marcaje es una obligación normativa, el sistema RFID es una necesidad en procesos críticos: permite la recopilación automática y garantizada de datos y el control sencillo en cada etapa. Simplifica el rastreo y la gestión de activos y equipos, online u offline. Dado que está mucho mejor optimizada, se pueden implementar procesos de mantenimiento mejorados, se reducen las pausas y ofrece un rápido retorno de la inversión.

Los beneficios de esta solución combinada son repetición y regularidad completa, que reducen los costes durante la implementación.