Proporcionando vídeo 4K sobre cable coaxial además de otras variadas funcionalidades, estos dispositivos XVR de protección perimetral incorporan tecnología de inteligencia artificial a la identificación de rostros, lo que les permite automatizar muchas tareas.
La multinacional china Dahua Technology anuncia el lanzamiento de tres nuevos productos con inteligencia artificial que ofrecen protección perimetral.
Se trata de los modelos DH-XVR8208A-4K-I, DH-XVR8216A-4KL-I y XVR8816S-4KL-I, los cuales disponen de funcionalidades de reconocimiento de rostros y tecnología de búsqueda de metadatos, siendo su uso aplicable a un conjunto muy amplio de industrias, que van desde el retail hasta la banca, pasando por las inmobiliarias.
Proporcionan una protección perimetral 8/16ch, y gracias a la tecnología de inteligencia XVR, se evitan falsas alarmas provocadas por objetos sin importancia como las hojas de los árboles cayendo o la lluvia, enviando tan solo alarmas cuando detecta presencia humana o de vehículos.
Tecnología en los nuevos dispositivos de protección perimetral
La tecnología de identificación de rostros de estos dispositivos XVR de protección perimetral está equipada con funcionalidades de inteligencia artificial, que le permiten impedir el paso a individuos que consten en una lista negra mientras deja pasar a aquellos que están autorizados, pudiendo alertar en el caso de individuos desconocidos.
Para la búsqueda de metadatos, estos tres dispositivos utilizan las funciones 4ch, siendo capaces de extraer de forma automática los atributos de la forma de la cara, incluyendo el género, la edad, si lleva una máscara o unas gafas, barba, incluso pudiendo reconocer expresiones faciales.
Al proporcionar metadatos relativos a personas a las plataformas, la inteligencia artificial Dahua Technology XVR permite las potenciales aplicaciones de software y algoritmos comerciales realizados por terceras partes.
Estos nuevos sistemas ofrecen une eficiencia de proceso mejorada gracias a sus potentes CPUs multinúcleo. Poseen también la tecnología HDCVI patentada por Dahua que los dota de transmisión a larga distancia, actualización transparente, y monitorización de la IoT. Y todo ello, manteniendo una resolución 4K sobre cable coaxial.