Esta gama de dispositivos de autenticación electrónica segura facilita a los desarrolladores de productos destinados a nuevos segmentos y aplicaciones la implementación de una autenticación de confianza para evitar falsificaciones, mejorar el control de calidad y proteger la experiencia del usuario.
La seguridad embebida sigue teniendo una alta prioridad y los diseñadores necesitan soluciones de seguridad revisadas, fáciles de usar y con un coste optimizado que cumplan las mejores prácticas de la industria.
Por esto, y para suministrar soluciones completas de seguridad embebida, Microchip Technology anuncia que ha ampliado su catálogo de dispositivos de autenticación segura con seis nuevos productos pertenecientes a sus familias de circuitos integrados CryptoAuthentication y CryptoAutomotive, que cumplen las exigentes especificaciones de almacenamiento seguro de claves y los algoritmos certificados de los criterios comunes de JIL (Joint Interpretation Library) conformes a FIPS (Federal Information Processing Standard).
Los dispositivos cuentan con el soporte de Trust Platform Design Suite, una herramienta de software utilizada para incorporar a estos circuitos integrados el servicio de suministro de claves seguras de Microchip.
Además, este servicio es escalable y permite la implementación de activos criptográficos a proyectos prácticamente de cualquier tamaño, desde decenas de dispositivos hasta el despliegue a gran escala en diversos sectores, como productos desechables para consumo y medicina, accesorios para automoción e industriales, carga inalámbrica y centros de datos.
Nuevos modelos para la autenticación electrónica segura
Inicialmente, Microchip ha añadido cinco nuevos productos a su catálogo existente de circuitos integrados CryptoAuthentication de almacenamiento seguro basado en hardware, destinados a proteger las claves secretas frente a atacantes no autorizados:
- ECC204: firma ECC-P256 y HMAC (Hash-based Message Authentication Code)
- ECC206: alimentación parásita de dos patillas, firma ECC-P256 y HMAC
- SHA104: cliente SHA256 MAC
- SHA105: host SHA256 CheckMAC
- SHA106: alimentación parásita de dos patillas y cliente SHA256 MAC
- El sexto dispositivo nuevo está diseñado para el mercado de automoción. El TA010 con firma ECC y HMAC es un circuito integrado CryptoAutomotive con certificación AEC-Q100 Grado 1 que permite a los OEM implementar una autenticación segura en su diseño sin necesidad de efectuar modificaciones costosas y cumple los requisitos de seguridad para las futuras generaciones de sus vehículos.
Disponibilidad e información
- Para más información, visita las páginas web de CryptoAuthentication o CryptoAutomotive.
- Para adquirirlos, visita a sus distribuidores internacionales Digi-Key o Mouser Electronics.