Inicio Crowd Supply Dispositivo encriptado para guardar contraseñas

Dispositivo encriptado para guardar contraseñas

1660
0
Compartir

Compatible con las principales plataformas software del mercado, este dispositivo encriptado para guardar contraseñas dispone de un botón físico para validar operaciones sensibles.

Dispositivo encriptado para guardar contraseñasPese a parecer una llave USB normal y corriente como la que cada uno de nosotros puede llevar en su bolsillo, el dispositivo Signet de Nth Dimension en Crowd Supply, es algo más complicado y sofisticado que, sin duda, se hace también más práctico, al permitir almacenar, de forma segura, nuestras contraseñas y elementos como favoritos o contactos.

Está basado en el paradigma del open hardware, la cual cosa lo hace completamente auditable, ya que carece de software propietario, o firmware cerrado, así como de binarios de los que no se disponga el código fuente y que, por ese motivo, puedan enmascarar agujeros de seguridad.

A nivel de software, es compatible con las principales plataformas del mercado: Windows, Android, macOS y GNU/Linux. Solamente es necesario disponer de un puerto USB en el dispositivo en el cual queramos utilizarlo y, en el caso de un smartphone o tablet con Android, de un adaptador para conectar dispositivos USB a un puerto microUSB.

La aplicación multiplataforma que permite administrarlo solamente necesita de una contraseña para acceder a todos nuestros datos. Una vez tenemos acceso a ellos, Signet puede comportarse también como un teclado USB que nos facilite el rellenado de formularios web con nuestros datos, como en el caso de nuestro nombre de usuario y contraseña en un sitio web.

Dicha aplicación puede ser ejecutada como standalone (es decir, que no necesita de instalación) en los sistemas operativos de escritorio como son Windows, macOS y GNU/Linux, aunque en el caso de Android como sistema operativo móvil, sí necesitaremos de la instalación de una app.

Para asegurar la seguridad de las operaciones sensibles, como el borrado de información, este dispositivo encriptado para guardar contraseñas dispone de un botón físico que debe ser pulsado para confirmar dichas operaciones. El momento de pulsación del botón se indica mediante una luz de LED.

Otras posibilidades en el dispositivo encriptado para guardar contraseñas

Además de permitir el almacenamiento de contraseñas, bookmarks y contactos, este sistema encriptado también permite guardar los datos de tarjetas de crédito para, por ejemplo, realizar pagos online sin tener que recurrir a disponer de las tarjetas físicamente, de cuentas bancarias o de otros.

Como se trata de una base de datos, podemos crear nuestros propios tipos de datos a almacenar, de manera que podemos convertir el Signet en un almacén seguro para todo tipo de datos que nosotros queramos.

Pero ¿qué pasa si perdemos esta llave USB o si se estropea? Podemos definir que se haga una copia de seguridad automática cuando la conectamos a nuestro PC primario, ya sea a su disco duro o a un dispositivo de almacenamiento como una llave USB.

Más información en https://www.crowdsupply.com/nth-dimension/signet

Guardar

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here