Inicio Crowd Supply Herramienta multiprotocolo y multivoltaje para hacking de hardware

Herramienta multiprotocolo y multivoltaje para hacking de hardware

1500
0

Pensada para sustituir a varias otras, esta herramienta multiprotocolo y multivoltaje para hacking de hardware proporciona compatibilidad con el software estándar.

SecuringHardware lanza, vía Crowd Supply (plataforma online dedicada al crowdfunding para proyectos tecnológicos), su nueva herramienta Tigard para el hacking de hardware que ofrece soporte multiprotocolo y multivoltaje.

Esta herramienta está basada en el chip FT2232H e incorpora pinouts utilizados de forma común, un arnés de cableado etiquetado, un cambio de nivel integrado y una conexión de analizador lógico específicamente diseñado para conectarse y comunicarse con interfaces de baja velocidad en trabajos de ingeniería inversa que tengan por objetivo dispositivos de hardware.

Dispone de una interfaz USB de tipo C de alta velocidad (480 Mbps), y una interfaz FTDI FT2232HQ dual USB a UART/FIFO IC multipropósito de alta velocidad. De esta última, el puerto primario está dedicado a la UART, incluyendo acceso a todas las señales de control, mientras que el secundario está compartido entre las cabeceras SWD, JTAG, SPI, e I²C dedicadas.

Software para la placa de desarrollo

A nivel de software, la herramienta multiprotocolo y multivoltaje para hacking de hardware Tigard cuenta con un diseño que le permite trabajar, sin necesitar de modificaciones, con diversas herramientas y librerías que también ofrecen soporte para la familia de chips x232H.

Esto incluye drivers USB-serie para el acceso UART; OpenOCD y UrJTAG para JTAG; Flashrom, PyFtdi/PySpiFlash, LibMPSSE, y otras herramientas para las interfaces SPI; y LibMPSSE y PyFtdi/PyI2CFlash para interfaces I²C.

Herramienta multiprotocolo y multivoltaje para hacking de hardware

Gracias a la compatibilidad drop-in con tantas herramientas, no hay necesidad para disponer de herramientas específicas para realizar de interfaz con cualquier objetivo.

En Tigard se combinan el soporte para las interfaces más utilizadas, con las funcionalidades más demandadas, en una sola placa. Y como reemplazo para muchas otras herramientas de hardware basadas en los chips FTDI, dispone de soporte nativo para un amplio abanico de herramientas de hardware tales como OpenOCD, o FlashROM entre otras.

Además, si necesitamos personalizar una herramienta o script utilizando Tigard, tendría que funcionar sin problemas con cualquier otra placa de interfaz FT2232H.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.