Inicio ADATA Technology Discos SSD para entornos de servidores

Discos SSD para entornos de servidores

300
0

Discos SSD para entornos de servidores

La compañía fabricante de memorias y almacenamiento, ADATA Technology, ha presentado sus nuevos discos SSD para entornos de servidores SR1010 en tamaños de 100, 240 y 480 Gigabytes.

Estas unidades de almacenamiento de tecnología SSD ofrecen a los integradores y a las empresas fiabilidad, rendimiento, cifrado de datos, y alta compatibilidad con muchos sistemas operativos.

La continuidad de negocio y la seguridad de los datos son cruciales para el buen desarrollo de cualquier empresa y negocio. Un fallo inesperado de los sistemas (como, por ejemplo, del almacenamiento), puede derivar en daños incalculables y pérdida de información vital.

Para prevenir estos escenarios de desastre, los discos SSD para entornos de servidores de ADATA incorporan la tecnología PLP (Power-Loss Protection). Esta previene que los discos sufran cualquier daño y, consecuentemente, pierdan los datos que almacenan cuando se produce una caída de la alimentación eléctrica de forma fulminante.

Además, también ofrecen soporte para la tecnología S.M.A.R.T, que monitoriza el estado del disco para asegurar la integridad de los datos además de mejorar la eficiencia del disco SSD.

En cuanto a su compatibilidad, ADATA certifica que los nuevos discos SSD para entornos de servidores son compatibles con varios sabores de GNU/Linux como SUSE Enterprise y Red Hat Enterprise, así como para tecnología de virtualización tanto de VMware como de Citrix. Por lo que respecta a la familia de sistemas operativos Windows, el SR1010 tiene la certificación Microsoft WHQL.

Otras propiedades de los discos SSD para entornos de servidores

Añadiéndole un controlador Seagate SF2581 con lectura/escritura secuencial podemos llegar a velocidades de 550/550 MB, logrando 4KB velocidades de lectura/escritura aleatoria de hasta 73.000/45.000 IOPS. Además, con un MTBF (tiempo medio hasta fallo, por sus siglas en inglés) de hasta 2 millones de horas, el SR1010 ofrece un excelente rendimiento y durabilidad. La garantía para estos discos es de 5 años.