Inicio Almacenamiento Discos duros de 5 TB nearline

Discos duros de 5 TB nearline

250
0

Discos duros de 5 TB nearline

Toshiba Electronics Europe presenta una nueva gama de unidades de discos duros de 5 TB y 7.200 rpm, diseñados para soportar cargas de trabajo nearline críticas para la empresa.

Los discos duros de 5 TB nearline de la serie MG04 están disponibles con capacidades de hasta 5 TB y son los primeros discos duros de la industria en tener una capacidad que satisfaga las necesidades de las empresas y en incorporar la tecnología de caché de escritura persistente. Esta función opcional posibilita un mayor rendimiento de la aplicación y protege contra la pérdida de datos en caso de caídas de potencia inesperadas.

Los discos duros de 5 TB nearline aumentan la capacidad máxima en un 25%, y alcanzan una velocidad de datos un 24% superior en el diámetro exterior, en comparación con la generación anterior de discos duros, la serie MG03. En un momento en el que las empresas se esfuerzan por afrontar con éxito la explosión de datos digitales, las densidades de almacenamiento más altas contribuirán a ahorrar espacio en los bastidores de servidores y a reducir la huella de sistemas de almacenamiento y servidores críticos para la empresa, como por ejemplo los utilizados en centros de datos con una capacidad optimizada.

Alojadas en un factor de forma de 3,5 pulgadas (8,9 cm) de estándar industrial, las unidades de discos duros de 5 TB de la serie MG04 están disponibles en modelos que soportan modos de almacenamiento avanzados en formato 512e o 4Kn. Los discos duros 4Kn ofrecen un rendimiento óptimo y compatibilidad con las aplicaciones y los entornos operativos más actuales. Las HDD compatibles con el modo 512e soportan las aplicaciones y los entornos operativos heredados que requieren sectores con una longitud de 512 bytes.

Interfaces de los discos duros de 5 TB nearline

Equipada con SAS de 6 Gb/s (MG04SCA) o SATA de 6 Gb/s SATA (MG04ACA), la serie MG04 también se puede suministrar con la funcionalidad SIE (Sanitize Instant Erase) de Toshiba.