Inicio ADATA Technology Disco duro externo rugerizado

Disco duro externo rugerizado

202
0
Compartir

La firma taiwanesa ADATA Technology ha presentado el HD710A, un disco duro externo rugerizado USB 3.0, resistente al agua, el polvo, y a los golpes.

Esta unidad de almacenamiento ha pasado satisfactoriamente las duras pruebas MIL-STD-810G 516.6 para conseguir este estándar militar (por lo que podría ser utilizado incluso en el ámbito castrense, sobre el terreno). Para lograrlo, ha contado con una construcción de triple capa que incorpora un material de silicona excepcionalmente elástico que permite absorber la energía procedente de un golpe o choque al dejarlo caer.

Gracias a los test que ha pasado, el disco duro externo rugerizado asegura la integridad de los datos incluso después de haber sufrido una caída fortuita.

Pero, además de la protección contra golpes, el HD710A también tiene grado de protección IP68, lo que garantiza que puede resistir una inmersión de hasta 1,5 metros durante una hora (60 minutos), y continuar funcionando posteriormente sin ningún problema.

disco duro externo rugerizado Cuando no está conectado a un ordenador u otro dispositivo y en uso, el cable USB de este disco duro externo rugerizado se puede envolver alrededor de la carcasa del mismo dispositivo gracias a una ranura que encontramos exprofeso en el diseño de su caja.

Esto lo convierte en un dispositivo muy práctico para llevar incluso en los bolsillos, puesto que ni hay que pensar en donde guardar el cable por separado, ni tenemos el problema de perderlo si nos lo olvidamos dentro del bolsillo de otra prenda de vestir y nos llevamos solo la unidad del disco, ya que con esta solución lo tendremos todo integrado.

Formatos en el disco duro externo rugerizado

El HD710A se presenta en grandes capacidades de 1 o 2 Terabytes, y ha sido concebido como el compañero ideal para la serie de ordenadores portátiles MacBook de Apple, aunque puede acompañar a cualquier ordenador que cuente con un puerto USB 3.0, independientemente de su fabricante y sistema operativo, siempre y cuando este pueda reconocer su sistema de ficheros.

Nuestro agradecimiento a BigIanMMA por el vídeo formativo tan descriptivo de las propiedades del nuevo disco duro externo rugerizado.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor