Inicio Almacenamiento Disco duro de 5 TB

Disco duro de 5 TB

257
0

Disco duro de 5 TB

Toshiba Electronics anuncia la nueva serie MC de unidades de disco duro de 5 TB para entornos de empresa altamente profesionales, diseñados para los sistemas de almacenamiento general y servidores que soportan aplicaciones basadas en la nube, y cargas de trabajo analíticas.

Con un factor de forma de 3,5 pulgadas, la serie MC ofrece hasta 5 TB de almacenamiento a 7.200 revoluciones por minuto (RPM) de rendimiento, haciendo que la serie MC sea adecuada para cargas de trabajo y requisitos de almacenamiento generados por la nube.

El nuevo disco duro de 5 TB MC está disponible en capacidades de 2 TB, 3 TB, 4 TB y 5TB y soportan la calificación de los estándares industriales para cargas de trabajo de uso en la nube hasta 180 TB transferido por año, más de tres veces la capacidad de carga de trabajo estándar de la industria para los discos duros de mesa, en su clase. La serie MC soporta una densidad de 1 TB por área de disco (plato), ahorrando así espacio en el rack y reduciendo el tamaño y la carga operativa de los servidores de carga de trabajo en la nube y los sistemas de almacenamiento.

Beneficios de usar el disco duro de 5 TB

Con elevada capacidad de almacenamiento por conexión de huésped, el nuevo disco duro de 5 TB de Toshiba HDD aumenta la capacidad por puerto SATA y permite un menor número de discos para manejar la misma capacidad de almacenamiento, lo que reduce los costes de energía y refrigeración en base a TB, en comparación con los modelos de la generación anterior con una capacidad menor por eje.

La nueva serie también cuenta con una velocidad de interfaz SATA de 6 Gbit/s, y tecnología de sector de formato avanzado, lo que permite la compatibilidad con aplicaciones heredadas y entornos operativos utilizando escrituras alineadas.