Inicio Seguridad Deduplicación acelerada de datos

Deduplicación acelerada de datos

401
0

Deduplicación acelerada de datosSimpliVity Corporation, pionera en infraestructura de TI hiperconvergente y federada a escala mundial, ha anunciado hoy que ha obtenido 58 millones dólares en una ronda de financiación de Serie C codirigida por los inversores existentes Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB) Growth y DFJ Growth, junto con Meritech Capital Partners y Swisscom Ventures, así como los inversores existentes Accel y Charles River Ventures.

Esta financiación llega tras un año en el que SimpliVity ha surgido como líder en el creciente mercado de infraestructuras para entornos virtualizados, con fuerza como para cambiar la arquitectura de datos global. Es la primera y única empresa que ofrece, en línea, deduplicación acelerada de datos, compresión y optimización de todos los datos, una vez y para siempre, a través de una estructura federada global que permite de forma altamente eficiente el movimiento, la accesibilidad y la gestión de los datos en todo el mundo. Esta tecnología transformacional permite a las empresas grandes y pequeñas simplificar radicalmente sus entornos de infraestructura, mientras obtienen ahorros que multiplican por tres su coste total de propiedad (TCO), consiguiendo drásticas mejoras en funcionalidad, protección de datos y capacidad de administración. El año 2013 ha visto la adopción generalizada del mercado de OmniCube en todo el mundo, ya que las grandes y pequeñas empresas han visto esta oportunidad para simplificar y mejorar radicalmente su infraestructura de TI.

“SimpliVity es una de las mayores innovaciones en la computación empresarial desde VMware”, afirma John Doerr, socio general de Kleiner Perkins, y de los primeros patrocinadores de Sun Microsystems, Netscape, Google y Amazon. “Su OmniCube simplifica radicalmente la infraestructura de TI con sistemas que son mejores, más rápidos, más pequeños y menos costosos que la oferta de la competencia. SimpliVity está bien posicionada para transformar las TI”.

“Invertimos en líderes en su categoría que representan grandes oportunidades de mercado. SimpliVity ofrece un precio/rendimiento sin igual y una capacidad de administración sin precedentes para las empresas que despliegan máquinas virtuales y entornos clouds. Puesto que las compañías de todos los tamaños continúan su migración hacia la virtualización y el cloud computing, vemos una gran oportunidad para que los productos de SimpliVity sean utilizados como bloques de construcción ‘tipo Lego’ para desarrollar, ampliar y simplificar las operaciones de TI en medianas y grandes empresas –especialmente aquéllas que tienen oficinas remotas– y también en los proveedores de servicios cloud. Además, estamos muy impresionados con la sofisticación y el alto nivel de profesionalidad del equipo directivo de SimpliVity y su intenso enfoque en hacer que sus clientes tengan éxito”, comenta Mark Bailey, director general de DFJ Growth, con inversiones en Box, Yammer, AdMob, Good Technology, Tesla Motors, SolarCity, SpaceX y otras compañías que están cambiando el mundo.

SimpliVity surgió sigilosamente en agosto de 2012 con la presentación de OmniCube, la primera plataforma escalable de infraestructura de TI todo-en-uno del mundo que ofrece toda la funcionalidad que el centro de datos empresarial requiere con extrema eficiencia y facilidad de gestión. Implementado como bloques simplificados de construcción, cada OmniCube ofrece computación, hipervisor, almacenamiento, conectividad, rendimiento caché acelerado, backup centralizado VM nativo, replicación para la recuperación ante desastres e integración cloud pública. El núcleo de la tecnología subyacente que permite a OmniCube desplegar estos valores –y el catalizador de la actual financiación– es OmniStack, la arquitectura de datos de SimpliVity altamente innovadora y novedosa que combina en línea la deduplicación acelerada, la compresión y la optimización de todos los datos, una vez y para siempre, con una estructura federada global que el equipo de TI puede utilizar para gestionar los nodos distribuidos globalmente como un sistema de infraestructura única y unificada.

Además de desarrollar su propia base de clientes y red de canal en todo el mundo, SimpliVity ha logrado recientemente el máximo galardón en el VMworld, ganando el premio Gold for Best del VMworld 2013, además de la muestra de la superioridad de su tecnología de arquitectura de datos única y transformadora.

OmniCube se encuentra instalada actualmente en una amplia gama de empresas y opciones de uso –desde pequeños entornos con docenas de máquinas virtuales a algunos de los mayores proveedores cloud globales del mundo que cuentan con cientos de centros de datos en todo el mundo. Swisscom, proveedor de telecomunicaciones líder en Suiza considerado como uno de los proveedores suizos líder en la integración y operación de sistemas informáticos complejos, ha seleccionado recientemente a OmniStack como la tecnología sobre la que estandarizará su infraestructura cloud. Gunther Thiel, director de Productos y Tecnología Cloud de Swisscom, comenta: “SimpliVity es un paso importante hacia el logro de un software de centro de datos verdaderamente definido. Específicamente, sus características de movilidad de datos son convincentes y esenciales para nuestra estrategia cloud”. Swisscom Ventures ha adquirido una participación minoritaria en la empresa, ya que entiende la prometedora tecnología que se encuentra en la cartera de SimpliVity.

Su completa funcionalidad, y la deduplicación acelerada de datos, presentada en la moda de bloques de construcción simples, ha impulsado la rápida adopción de OmniCube en el mercado. Jeremy Wheeler, arquitecto de Innovación para Dairylea, una de las mayores cooperativas lecheras de Estados Unidos, afirma: “Tras meses de análisis de soluciones de infraestructuras alternativas, descubrimos OmniCube de SimpliVity, y nos convenció rápidamente. Nos dimos cuenta de que la arquitectura de datos innovadora de SimpliVity nos ofrecería una funcionalidad superior, mientras que nos permitiría reducir significativamente los costes. Transcurridos doce días, decidimos estandarizar OmniCube en todas nuestras cargas de trabajo virtualizadas, y compramos nuestros primeros seis sistemas. OmniCube nos permitió reemplazar los entornos SAN en los dos sitios, mientras introdujimos mejoras significativas en backup y DR, todo ello a un precio más bajo del que habría pagado simplemente implementando un nuevo sistema de backup tradicional”.

Laura Dubois, vicepresidenta de la firma de analistas líder IDC, asegura: “SimpliVity ha hecho algo verdaderamente único con la comercialización de un bloque de construcción de TI completo que está edificada sobre una arquitectura completamente nueva para el almacenamiento y la gestión de datos a escala mundial. La tracción significativa que la compañía ha obtenido en un corto período de tiempo indica que se trata de una tecnología verdaderamente transformadora, y espero que se acelere el impacto en el mercado de SimpliVity, ya que la empresa expande su operación con esta nueva ronda de capital”.

SimpliVity usará el capital de la ronda de financiación de Serie C para apoyar el hipercrecimiento continuo de la empresa. En concreto, la compañía planea reforzar significativamente su equipo de ingeniería, lo que le permitirá seguir ofreciendo las características y funciones solicitadas tanto por los clientes existentes como por los nuevos. Además, SimpliVity ampliará su organización de servicio y soporte, y su equipo de campo con el fin de gestionar la continua adopción mundial de su tecnología. “Estamos muy contentos con la unión de DFJ Growth, Meritech y Swisscom a la familia SimpliVity”, manifiesta Doron Kempel, CEO de SimpliVity. “Tenemos la intención de utilizar los fondos con el fin de acelerar el desarrollo de productos y todas las facetas de nuestro negocio a escala mundial”.