Inicio Arecont Vision De la antigua a la nueva tecnología para creación de imágenes

De la antigua a la nueva tecnología para creación de imágenes

392
1

Viene de Futuro asegurado = Retorno sobre la inversión (ROI)

Al igual que con cualquier otra tecnología nueva, el vídeo IP y la creación de imágenes en megapíxel requieren un mayor compromiso y esfuerzo de comprensión y actualización.

Los usuarios finales muchas veces buscan preservar al máximo posible su inversión existente en equipos de vigilancia y la gran mayoría de esos sistemas existentes es analógica. Los sistemas híbridos están ofreciendo una migración viable hacia los nuevos sistemas IP/megapíxel, ya que permiten a los usuarios que las dos tecnologías coexistan: ellos pueden seguir usando los cableados y las cámaras existentes (conectadas a la infraestructura de red usando codificadores digitales) y beneficiarse de las ventajas más modernas en tecnologías de red.

De la antigua a la nueva tecnología para creación de imágenesEn algunos casos, los clientes optaron por utilizar solamente algunas cámaras megapíxel en aplicaciones de “punto único”, en las que pueden beneficiarse específicamente de la resolución adicional. No obstante los sistemas híbridos ofrecen solamente una pequeña fracción de los beneficios que los sistemas IP/megapíxel pueden ofrecer, pero si permiten mostrar el inicio de una nueva era en la tecnología de sistemas de video de alta resolución.

La clave para poner al servicio de usuarios finales todos los beneficios de la nueva tecnología, es hacer conocer a los diseñadores de sistemas todos los beneficios que la tecnología ofrece y cambiar los criterios de diseño y usos del sistema, permitiendo que los usuarios finales conozcan la oportunidad del aprovechamiento de los recursos que la nueva tecnología pone a su disposición.

Los fabricantes de cámaras megapíxel tienen ahora la oportunidad de educar al mercado sobre los beneficios y las ventajas reales de la creación de imágenes IP/megapíxel. Seguramente el mensaje ya se está esparciendo y la tecnología está ganando fuerza. La resolución superior de las cámaras megapíxel, su versatilidad y eficiencias generales de costo son indiscutibles tomando como referencia las instalaciones y métricas reales. Los desarrollos relacionados a compresión de vídeo H.264 hacen los requisitos de ancho de banda y almacenamiento de imágenes megapíxeles más fáciles de comparar en relación a las imágenes de resolución estándar. Las cámaras megapíxel también son comparables a las cámaras de resolución estándar en relación al precio, especialmente cuando se considera la posibilidad de usar un número menor de cámaras megapíxel para cubrir mayores áreas en relación a las cámaras analógicas y en consecuencia, los ahorros relacionados de costos de infraestructura. Los hechos no mienten.

Por último, muchos integradores (y usuarios) de sistemas tienen la idea errónea que los sistemas son difíciles de implementar. El trabajo conjunto entre los proveedores de cámaras megapíxel y diferentes proveedores de sistemas de gestión y grabación con almacenamiento prepararon el camino para una integración simple de los sistemas que permitiendo incorporar el vídeo IP/megapíxel sobre plataformas de software de alto desempeño. Además de ello, hay una gran variedad de cámaras megapíxel disponibles hoy en día, con resoluciones y tasas de refresco seleccionables, que permiten adaptarse fácilmente a prácticamente cualquier aplicaciones de vigilancia y control. Todo esto ofrece a los diseñadores de sistemas un alto grado de flexibilidad y rendimiento en sus proyectos.

Obviamente la transición necesita tiempo para que sea gradual, y en algunos casos, para atender a las necesidades del usuario final de preservar la inversión en los sistemas anteriores existentes. Pero cualquiera que haya visto la calidad de imagen y las ventajas de funcionalidad posibles en un sistema de vídeo IP/megapíxel completo, seguramente está de acuerdo que cuanto antes ocurra, mejor, para un mayor aprovechamiento del sistema de seguridad. IMS Research cree que más de la mitad de las cámaras de red que se vendan en 2014 serán de alta definición (HD) o de resolución en megapíxel.

La popularidad y la implementación de sistemas analógicos están en rápido decline por un buen motivo. Hay una excelente oportunidad de obtener mayor funcionalidad y ahorro sacando el máximo partido a la inversión. Los profesionales de seguridad no necesitan mirar muy lejos para beneficiarse de estas nuevas soluciones, usos y tecnología. Las cámaras IP/megapíxel hacen que el camino de transición muy sencillo.

1 Comentario

Comments are closed.