Inicio A Portada Cx5 cámara termográfica ATEX para zonas con altas temperaturas

Cx5 cámara termográfica ATEX para zonas con altas temperaturas

6014
0

Teledyne FLIR anuncia el modelo Cx5, una nueva cámara termográfica de bolsillo para la supervisión de entornos peligrosos.

Para empezar, tiene una carcasa resistente que cumple con la normativa ATEX, de modo que los usuarios de esta cámara pueden monitorizar de forma segura los activos eléctricos o mecánicos en zonas expuestas a altas temperaturas.

Los entornos potencialmente explosivos, como instalaciones de petróleo y gas las plantas químicas, necesitan estar protegidas frente a fuentes inflamables. Por eso los dispositivos electrónicos utilizados en estos entornos expuestos a altas temperaturas deben cumplir con la normativa ATEX.

Principales características

La FLIR Cx5 de 160 x 120 píxeles está montada en una carcasa resistente para que los usuarios trabajen con confianza y seguridad.

Cx5 cámara termográfica ATEX para zonas con altas temperaturas

Además, incorpora todas las características de resistencia necesarias para superar los días más duros de trabajo. La carcasa absorbe los impactos y la lente está protegida por una ventana de germanio con un revestimiento antirreflejo. La pantalla en color de 3,5 pulgadas está protegida por un cristal blindado y es compatible con pantallas táctiles.

Un punto de amarre resistente se puede extraer en entornos seguros para acceder al almacenamiento de datos y el puerto de carga.

Por otro lado, Cx5 incorpora un sensor térmico FLIR Lepton y la tecnología MSX (imagen dinámica multiespectral) patentada por la firma, que añade detalles de luz visible a las imágenes térmicas. Como resultado de ello se obtiene una imagen térmica nítida que permite a los inspectores localizar problemas ocultos al instante.

Compatibilidad para su uso

Inicialmente, Cx5 es compatible con FLIR Ignite, una solución de almacenamiento seguro en la nube que permite a los usuarios cargar, editar, organizar y compartir imágenes directamente.

Y, por otra parte, los usuarios de la Cx5 también pueden recurrir al software FLIR Thermal Studio para mejorar la calidad de sus imágenes y crear informes profesionales.

Así, disponible para su compra a partir de diciembre, consulta la información sobre precios y disponibilidad en www.flir.com/Cx5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.