Inicio Almacenamiento Cuatro nuevos dispositivos NAS

Cuatro nuevos dispositivos NAS

134
0
Compartir

Asustor, compañía taiwanesa especializada en soluciones de almacenamiento en red, ha presentado hasta cuatro nuevos dispositivos NAS (Network Attached Storage), los modelos AS5008T, AS5010T, AS5108T y AS5110T.

Al formar parte de una misma familia, todos los diferentes modelos comparten una serie de características comunes. Entre estas se encuentra una alta escalabilidad del hardware para expandir la capacidad de almacenamiento, una memoria RAM ampliable hasta 8 GB, cuatro puertos Ethernet de alta velocidad, tres puertos USB 3.0, un par de puertos USB 2.0, y otro par de eSATA.

Cuatro nuevos dispositivos NAS Los cuatro nuevos dispositivos NAS también ofrecen soporte para el hot-swap de los discos, el intercambio en caliente, lo que permite cambiar los discos (en caso de malfuncionamiento, por ejemplo) sin tener que apagar el dispositivo y, por lo tanto, mientras continúa ofreciendo servicio a los usuarios.

Permiten la implementación de varios niveles de RAID, lo que combinado con la característica anterior, nos da como resultado un potente sistema de almacenamiento tolerante a fallos para el trabajo diario como servidor de archivos, por ejemplo.

Propiedades de los cuatro nuevos dispositivos NAS

Los modelos AS5008T y AS5010T salen de fábrica equipados con los últimos modelos de procesador Intel Celeron de doble núcleo a 2,41 GHz y 1 GB de memoria en un módulo SO-DIMM DDR3L.

Los modelos AS5108T y AS5110T montan un procesador Celeron de cuádruple núcleo funcionando a 2 GHz, con 2 GB de memoria en un módulo SO-DIMM DDR3L. Además, también integran una pantalla LCD para la operativa básica y la configuración.

Estos dos últimos modelos también disponen de bloqueos para los discos, de forma que podemos prevenir expulsiones accidentales de los medios de almacenamiento, aunque dichos cierres no necesitarán ser operados con llaves especiales ni mediante herramientas complicadas, si no que será suficiente con un destornillador de cabeza plana.

Todos los cuatro nuevos dispositivos NAS de Asustor vienen equipados con el sistema operativo ADM, cuya nueva versión (la 2.3) utiliza una nueva interfaz en la que, entre otras novedades, se puede personalizar su pantalla de login. También ofrece soporte para SMB 2.0.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor