Inicio Almacenamiento Almacenamiento NAS ZimaCube con procesador de gran potencia

Almacenamiento NAS ZimaCube con procesador de gran potencia

6798
0

Con capacidad de ampliación de funcionalidades, el almacenamiento NAS ZimaCube con procesador de gran potencia se presenta en dos versiones, según las necesidades del rol que deben desempeñar.

Buscando su financiación a través de una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) a través de la conocida plataforma Kickstarter, el ZimaCube es un sistema de almacenamiento en red (NAS, por sus siglas en inglés) desarrollado por IceWhale Technology, que también tiene un hermano mayor como es el ZimaCube Pro.

Ambos disponen de 6+1 bahías para almacenamiento, estando el ZimaCube basado en un microprocesador Intel N100 Alder Lake-N, mientras que el ZimaCube Pro está basado en un más potente Intel Core i5-1235U Alder Lake-P. Al modelo básico, al chip le acompañan 8 GB de memoria RAM DDR4 ampliables hasta 32 GB, mientras que en el modelo Pro tenemos 16 GB de memoria DDR5 que podemos ampliar hasta los 64 GB.

Soportan hasta seis unidades SATA de 2,5 o 3,5 pulgadas, y unidades M.2 NVMe SSD, además de una unidad SSD de 256 GB para el sistema operativo y el software. Al ser una plataforma x86-64, en teoría debe ser compatible con todas las plataformas software existentes en el mercado para dicha arquitectura. De hecho, la misma IceWhale Technology dispone del ZimaOS que, en su versión 1.1, viene preinstalado en este aparato, además de explicitar TrueNAS y UnRAID como otras plataformas.

A nivel de compatibilidad de clientes, admite conexiones de máquinas con Microsoft Windows, Apple macOS e iOS, GNU/Linux, y Android. El paquete de compra incluye un juego de accesorios, cable de alimentación CA, y manual de usuario.

Potencia y expansión

Para su conectividad, cuenta con dos puertos de red Ethernet a velocidad de 2,5 Gbps en formato RJ45, que llegan hasta los cuatro en la versión Pro, mientras que para su expansión cuenta con una ranura PCIe Gen3 x4, que para el Pro son dos: una Gen4 x16, y otra Gen4 x4. Estos sockets PCIe permiten la adición de tarjetas gráficas, o tarjetas de red de alta velocidad entre otras opciones.

Almacenamiento NAS ZimaCube con procesador de gran potencia

Este amplio rango de opciones de ampliación se complementa con seis puertos USB, incluyendo Thunderbolt 4/USB4 en el modelo Pro.

Ambos modelos incluyen dos ventiladores de sistema de 80 mm y una fuente de alimentación de 220 W, adaptándose a variaciones de voltaje de entre 100 y 240 VCA. En cuanto al tamaño, estos equipos presentan un diseño compacto con medidas de 240x221x220 mm y un peso de 5,4 kg, lo que facilita su integración en diferentes entornos.

Para terminar, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el almacenamiento NAS ZimaCube con procesador de gran potencia para aplicaciones exigentes. En nuestro monográfico Especial Box PC podrás encontrar información de otras máquinas similares que pueden permitir la configuración de un NAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.