Inicio A Portada Cristal antibala: ¿Qué es y qué ventajas tiene?

Cristal antibala: ¿Qué es y qué ventajas tiene?

2300
0

El cristal antibala, también conocido como vidrio de prueba de balas, es un elemento relacionado con la seguridad de una empresa. Es importante apostar por una empresa de confianza a la hora de hacer la compra y la instalación, como es el caso de Barcelona Hipervidrio; en la web de tienes más información sobre este vidrio laminado 3+3.

Si quieres saberlo todo sobre este cristal, sigue leyendo.

¿Qué es el cristal antibala y para qué se utiliza?

El cristal antibala, tal y como su nombre indica, es resistente a las balas. Esto es debido a que se diseña en un material de policarbonato termoplástico y laminado a vidrio templado que tiene una gran capacidad para absorber el impacto de las batas, bates, hachas, así como cualquier otro elemento que se empleé con el objetivo de deteriorar y/o romper el cristal.

Se utiliza en diferentes ámbitos: es común encontrar este vidrio en las ventanillas de los vehículos militares, también está presente en los bancos, así como en edificios del gobierno, en hospitales, farmacias, cárceles, en las estaciones de policías.

Tiene una gran importancia en estos lugares, y es que incluso puede contribuir a salvar la vida de las personas. También contribuye a frustrar los robos que se basan en romper y robar (como los que se basan en la técnica del alunizaje), minimizan las explosiones de las bombas y hasta pueden minimizar el daño que provocan los terremotos, así como otros fenómenos ambientales intensos.

Sin embargo, a pesar de que se comercializa como vidrio a prueba de balas, lo cierto es que todavía no existe ningún material que sea capaz de detener impactos de balas intensas de manera poderosa. Por ello, este tipo de material es adquirido por parte de aquellos individuos que tienen conocimiento sobre la industria.

¿Qué ventajas tiene el cristal antibalas?

Cristal antibala: ¿Qué es y qué ventajas tiene?
  • Construcción a base de policarbonato plástico: Es un tipo de material mucho más resistente que otros tantos, capaz de absorber una larga serie de impactos de alta presión sin que pueda llegar a estropearse.
  • Flexible: Es un material flexible que se puede laminar con capas de otros materiales (como puede ser vidrio templado o acrílico). El objetivo de dicha laminación es lograr un vidrio mucho más resistente.
  • Prevención: Hace un gran papel para prevenir ciertos ataques. Por ejemplo, en instituciones financieras, el vidrio evita que las balas puedan atravesar de un muro exterior a uno interior, a la vez que consiguen que las balas atraviesen desde el interior al exterior.
  • Mejora de la seguridad: Consigue que los empleados se sientan más seguros en el entorno de trabajo y en tu hogar. El vidrio antibalas complica mucho que los ladrones puedan acceder a tu propiedad cuando estás dentro, o cuando has salido de casa. La probabilidad de que puedan romper el cristal es muy reducida, ya que no dispondrían de todo el tiempo material que requerirían para ello.

Si quieres conocer más información sobre el cristal antibalas de seguridad, echa un vistazo a la web de Barcelona Hipervidrio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.