Inicio Accesorios Botón de parada inalámbrico para factorías automatizadas

Botón de parada inalámbrico para factorías automatizadas

789
0

Operando hasta en tres bandas de RF distintas, y con una batería que dura hasta 12 horas, este botón de parada inalámbrico para factorías automatizadas permite ganar unos segundos vitales en caso de accidente.

Botón de parada inalámbrico para factorías automatizadasCuando se trata de parar la cadena de producción de una fábrica debido a un accidente que involucra o puede involucrar la seguridad de los trabajadores, los segundos cuentan. Y los botones de emergencia conectados mediante cable se ven superados, ya que llegar hasta ellos puede suponer esos segundos que separan a un trabajador de una herida grave o, incluso, de algo peor.

Es por ello que Laird ha presentado su nuevo botón Safe-E-stop (emergency-stop) que permite, de forma ianlámbrica, para toda la cadena de producción en una factoría automatizada.

Este sistema de parada de emergencia puede ser integrado junto a otros sistemas similares tradicionales, como botones de parada de emergencia cableados.

Lo que permite el sistema de Laird Safe-E-Stop es que un trabajador o grupo de trabajadores pueda parar la producción en el caso de una emergencia sin tener que correr hacia uno de los botones de parada de seguridad cableados (y, por lo tanto, fijos en un lugar), lo cual permite ganar unos segundos preciosos respondiendo más rápida y eficazmente a los problemas e incrementando con ello el nivel de seguridad.

Además, este botón de parada inalámbrico para factorías automatizadas también facilita el movimiento de los operarios lejos de los botones de seguridad estándares sin que ello suponga perder seguridad en la cadena de montaje, ya que continuamos contando con una solución de parada de emergencia en caso de necesitarla, allá donde nos encontremos.

Otro dato más a favor de este sistema es que, según el tipo de incidencia que estemos sufriendo, podemos encontrarnos con que el botón de parada de emergencia cableado se encuentra dentro de la zona de riesgo, con lo cual se hace difícil o, incluso, imposible, pulsarlo, algo que no ocurre con estos botones inalámbricos.

Funcionamiento del botón de parada inalámbrico

Laird ha desarrollado una solución inalámbrica que dispone de certificación SIL 3, y que se encuentra disponible a través del Rockwell Automation Encompass Partner.

Opera en las bandas de frecuencia de los 450, 915, y 433 MHz, dispone de una pantalla LCD y LEDs indicadores de estado, y disponen de baterías con cargas de 12 horas de duración. Además, podemos utilizar varios de estos dispositivos de forma simultánea.

El puerto EtherNet/IP de la MSD (Machine Safety Device) puede ser utilizado para reporte de estado de los botones inalámbricos al personal operativo y/o de seguridad.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.